¿En qué consiste una gammagrafía?
La gammagrafía osea es una técnica de medicina nuclear que consiste en la inyección de pequeñas dosis de material radioactivo (marcador), que viaja a través de la sangre y es absorbido por los huesos y articulaciones. Posteriormente, una cámara con detectores de radiación gamma obtiene imágenes precisas de las zonas donde se acumula el marcador.
Esta prueba examina el esqueleto por completo, por lo que puede proporcionar información útil y detallada para el diagnóstico de dolores óseos inexplicables, fracturas óseas, artritis, infecciones en huesos o articulaciones y cánceres que causan metástasis en los huesos, entre otras patologías óseas.
Préparate para la prueba
Instrucciones para realizar una gammagrafía
Las gammagrafías suelen durar aproximadamente 3 horas. Al llegar al centro, se administra un contraste y se espera su absorción antes de iniciar la prueba, que dura entre 10 y 15 minutos. Durante la espera, el paciente puede permanecer en la sala o dar un breve paseo por los alrededores del centro.
Equipo médico
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales para cuidar de ti.
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.
CreuBlanca
Un día con el Dr. Garnica en quirófano: así es la Cirugía Plástica y Reconstructiva en CreuBlanca
CreuBlanca
Primera visita en reproducción asistida: cómo empezar el proceso y qué esperar
La voz del experto