Saltar al contenido
SPECT-TAC

¿En qué consiste?

En primer lugar, procederemos a la administración del contraste endovenoso. A partir de este momento, debes permanecer aproximadamente una hora en reposo para que el contraste se reparta por todo el cuerpo de forma uniforme. Posteriormente, un técnico radiólogo te acomodará en la camilla del SPECT-TAC para la realización de la prueba. Deberás permanecer quieto y estirado boca arriba con la cabeza reposando sobre un cojín. A continuación, la camilla se desplazará hasta que la zona a estudiar quede en el centro del equipo de SPECT-TAC. Las dos cámaras que confirman el SPECT-TAC rotarán lentamente alrededor de tu cuerpo para la captación de imágenes.

 

 

1
Casos en los que se recomienda

¿A quién va dirigida?

Las indicaciones para realizar el SPECT-TC serían múltiples, pero particularmente tienen una gran utilidad en el diagnóstico de las enfermedades óseas.

 

  • Cuando existe una cirugía previa o un proceso infeccioso óseo (osteomielitis) de los pequeños huesos de las manos y de los pies.
  • Ante la existencia de posibles patologías de la columna vertebral o de la mandíbula (hiperplasia del cóndilo).
  • En la identificación y la localización de un hiperfuncionalismo de las glándulas paratiroides (adenoma/hiperplasia), sobre todo en aquellas que no se encuentran en su lugar habitual, ya que realizando una correcta localización facilita su posterior extracción quirúrgica.
  • En la identificación exacta del ganglio centinela en pacientes con cáncer de mama, en el melanoma y, especialmente, en los tumores de cabeza y cuello por su complejidad anatómica.
  • En la detección enfermedades de la cavidad abdominal, como la identificación de bazos accesorios o restos de una rotura esplénica, procesos infecciosos y tumorales.
2

Equipo médico

Nuestros profesionales

Un equipo de profesionales que cuidan de ti