Saltar al contenido
Inicio | Pruebas diagnósticas | RMN Dynawell
RMN Dynawell

¿En qué consiste?

Como en una exploración habitual de RMN, se posiciona el paciente en la mesa del aparato en decúbito supino. Se coloca el chaleco del DynaWell® en los hombros y tórax superior del paciente. Mediante unas correas se ajusta el chaleco al tórax del paciente y se colocan sus pies sobre la plataforma del dispositivo de compresión. Dos correas ajustables en ambos lados del chaleco unen este último al dispositivo de compresión. Mediante dos potenciómetros se tensan estas dos últimas correas aplicando una carga deseada (hasta el 50% del peso corporal), comprimiendo el raquis de una manera similar a la de la postura vertical.

 

De esta forma, en los pacientes sometidos al dispositivo de compresión DynaWell®, la presión se distribuye al pecho, sin sobrecargar los hombros. El dispositivo de compresión DynaWell® es fácil de utilizar y aporta una solución a la necesidad extensamente reconocida de simular la postura vertical y sus efectos sobre el raquis lumbosacro.

FOTOS WEB(22)
Casos en los que se recomienda

¿A quién va dirigida?

Esta prueba está especialmente indicada para personas que presentan patologías del raquis lumbosacro (estenosis del canal, ciática, hernia discal, artrosis interapofisaria, quistes sinoviales), así como patologías de cadera, rodilla y tobillo. Mediante esta técnica, el médico confirma el diagnóstico de la enfermedad, realiza un seguimiento de la misma y evalúa la respuesta a ciertos tratamientos.

FOTOS WEB(23)

Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca

Un equipo de profesionales que cuidan de ti