Vés al contingut
Inicio | Blog | Creu Blanca impulsa un plan de inversiones de 10M€

Creu Blanca impulsa un plan de inversiones de 10M€

creu-blanca-impulsa-un-plan-de-inversiones-de-10m-id-49
26 jul. 2017
2 Min
CreuBlanca

• Ampliarárá su clínica central de Barcelona en 3.000 m2

• SuSu objetivo es consolidarse como el primer grupo médico privado de Catalunya

Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, ha aprobado un plan de expansión hasta 2018 con más de 10 millones de euros de inversión con los que Creu Blanca se consolidará como uno de los principales grupos médicos privados de Catalunya.

Las obras de mejora de las instalaciones de Creu Blanca que se incluyen en el plan de inversiones se centran en su clínica de Barcelona, donde ampliará sus instalaciones en 3.000 m2 adicionales que permitirán ampliar el espacio destinado a quirófanos, dependencias de urgencias y las consultas externas y de traumatología. La ampliación y reforma de estos espacios se llevará a cabo durante el próximo año.

El plan de inversiones de Creu Blanca incluye la ya realizada adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética de 3 Teslas y actualizar los equipos de RM actuales con el fin de ofrecer la máxima calidad de estudio por la imagen y confort para el paciente en la realización de pruebas médicas. Estos equipos están indicados tanto para análisis angiográficos sin utilización de medios de contraste como para estudios oncológicos, además de pruebas de corazón, de mama y de próstata de forma minuciosa con total resolución de imagen y rapidez.

Otros de los dispositivos adquiridos por el grupo médico Creu Blanca son dos mamógrafos por tomosíntesis para poder analizar las mamas en 3 dimensiones. Las ventajas que ofrecen estos equipos de última generación son la mayor concreción de las lesiones, el diagnóstico más ajustado de pequeñas lesiones, la planificación más exacta de las posibles intervenciones quirúrgicas y la reducción de los falsos positivos o negativos, así como la disminución en un 30-40% de las exploraciones complementarios.

Este mismo año ha adquirido un equipo de diagnóstico por la imagen PET/TC, especialmente indicado para cardiología, neurología y oncología. Esta unidad es la más moderna que existe actualmente en el sector médico privado de Catalunya. Con este nuevo equipo refuerza su Unidad de Imagen Cardíaca, que ha atendido a más de 15.000 pacientes en 2016.

“Gracias a este plan de crecimiento, Creu Blanca consolidará su posicionamiento como uno de los principales centros médicos privados de Catalunya, con equipos de última generación para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de todo tipo de patologías”, afirma la gerente de Creu Blanca, Eulàlia Alomar.

Tags:

Diagnòstic per la Imatge