Objetivo
¿En qué consiste?
Los objetivos esenciales de una prueba de esfuerzo son diagnosticar o descartar patologías cardíacas y valorar la capacidad funcional del deportista, es decir, es decir, la capacidad de hacer esfuerzos de un individuo. Tras el procedimiento se obtienen datos que permiten un asesoramiento médico del entrenamiento, determinando las intensidades de ejercicio recomendables para conseguir una mejora en el rendimiento deportivo.
En CreuBlanca, ofrecemos tres tipos de pruebas de esfuerzo: la prueba de esfuerzo convencional, la prueba de esfuerzo con gases aspirados (análisis de gases), la prueba de esfuerzo con lactato.
Procedimiento
¿Cómo se realiza?
La prueba de esfuerzo se desarrolla mediante el caminar o pedaleo sobre una cinta o bicicleta fija, a la vez que el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración son examinados. La prueba tiene una duración aproximada de entre 15 y 30 minutos.
- Prueba de esfuerzo convencional: consiste en caminar en una cinta o pedalear en una bicicleta estática mientras se registra la actividad del corazón y la tensión arterial.
- Prueba de esfuerzo con gases aspirados (Clínica CreuBlanca): conocida como análisis de gases, consiste en caminar en una cinta o pedalear en una bicicleta estática con una máscara colocada sobre la nariz y la boca para obtener parámetros relacionados con el intercambio de gases (concentración de oxígeno y dióxido de carbono durante la inspiración y la expiración) y la ventilación durante una sesión de esfuerzo.
Preparación de la prueba
Instrucciones
- Antes de la prueba, evita comidas copiosas.
- Acude con tu ropa y calzado deportivo habitual.
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales que cuidan de ti
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.