Saltar al contenido
RMN Angio (ARM)

¿En qué consiste?

A diferencia de la angiografía tradicional, que implica colocar una tubo (catéter), la RMN Angio se realiza mediante la administración de contraste intravenoso. Para la realización de la prueba, deberás permanecer estirado boca arriba con la cabeza reposando sobre un cojín y un técnico radiólogo te inyectará contraste para marcar la zona a estudiar. A continuación, la camilla se desplazará hasta que el área del cuerpo a estudiar quede en el centro del equipo de resonancia.

 

La prueba puede durar de 20 a 45 minutos, durante este tiempo, tendrás que de permanecer lo más tranquilo posible, ya que la toma de imágenes no es continua, sino que se efectúan diferentes planos de imagen. Una vez finalizada podrás continuar con tu vida cotidiana con toda normalidad.

Fractura oblicua de peroné infrasindesmal Cortes coronales, sagitales y axiales.(4)
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

¿A quién va dirigida?

En CreuBlanca realizamos angioresonancia de las diferentes partes del cuerpo:

  • Angio RM de abdomen. Estudio de la anatomía vascular del abdomen.
  • Angio RM de extremidades inferiores. Explora los vasos sanguíneos de las piernas.
  • Angio RM de mano. Evalúa las arterias de la mano ante la sospecha de enfermedad vascular en la extremidad superior.
  • Angio RM de pie. Estudio de la irrigación arterial del pie.
  • Angio RM renal. Evalúa el estado de las arterias renales, responsables de suministrar sangre al riñón, la glándula suprarrenal y uréteres.
  • Angio RM de subclavia. Explora la arteria subclavia, que, junto con la arteria carótida, es la principal suministradora de sangre rica en oxígeno para el área de la cabeza, el cerebro, el cuello y el tórax.
  • Angio RM de carótidas. Estudio de posibles anomalías en las arterias carótidas, ubicadas a ambos lados del cuello y principales vías de abastecimiento de sangre oxigenada al cerebro.
  • Angio RM de cráneo. Estudio del sistema vertebro-basilar. Este comprenden las arterias vertebrales y la arteria basilar, que abastecen de sangre a la zona posterior del cerebro y a ambos hemisferios cerebrales.
  • Angio RM de tórax. Estudio de la anatomía vascular del tórax, con especial incidencia en la aorta torácica.
  • Angio RM pélvica. Explora las arterias ilíacas, que proveen sangre oxigenada a la vejiga, el útero y el cuello uterino, la vagina y el recto, entre otros tejidos pélvicos como los músculos del glúteo y el perineo.
1

LOS ESPECIALISTAS QUE TE ATENDERÁN EN CREUBLANCA

Un equipo de profesionales que cuidan de ti

https://creu-blanca.es/wp-content/uploads/default-especialista.svg
Cardiología

Dr. Calandrelli, Matías

Nº colegiado: 64.744

Centros: Clínica CreuBlanca, CreuBlanca Maresme