Cirugía Maxilofacial
Centro:
- Clínica Creu Blanca: Reina Elisenda 17, 08034 Barcelona. Tlf. 932.522.522
La Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que tiene su campo de actuación en cabeza, cara y cuello, dedicada a devolverte la armonía facial a tu rostro, sea cual sea la causa de tu afección.
El cirujano Oral y Maxilofacial realiza la prevención, diagnóstico, cirugía y tratamiento de las patologías o enfermedades congénitas que afectan a la mandíbula, boca, cara, cabeza y cuello, incluyendo los dientes. Es la especialidad quirúrgica más calificada para tratar las lesiones o defectos de la cara sea debido a traumatismos, lesiones, malformaciones congénitas, tumores, infecciones o envejecimiento.
El cirujano maxilofacial está doblemente licenciado en Medicina y Cirugía Oral y Maxilofacial durante un periodo formativo de más de 11 años. Los estudios comprenden entre otras las áreas de odontología, cirugía general, anestesia, medicina interna, la cirugía estética o plástica y otorrinolaringología.
Así, el cirujano maxilofacial está especializado en:
- Tratar, diagnosticar y controlar todas aquellas enfermedades y patologías que afectan a la zona maxilofacial y oral.
- Tratar, diagnosticar y controlar los traumatismos cráneo-maxilofaciales (partes óseas y tejidos blandos), tanto agudos como secuelas.
- Realizar cualquier tipo de cirugía dentoalveolar y tratamiento de periodontología.
- Cirugía preprotésica e implantología: Tratar y colocar implantes dentales.
- Extraer las muelas del juicio.
- Tratamiento de las infecciones que involucran los huesos y tejidos blandos de la cabeza y el cuello.
- Diagnosticar y tratar el dolor facial, incluyendo las patologías de la articulación temporo-mandibular.
- Cirugía oncológica de cabeza y cuello, incluyendo cirugía cervical: Diagnosticar y tratar el cáncer oral, de cabeza y cuello.
- Tratamiento de los tumores benignos y malignos de las glándulas salivales.
- Cirugía reconstructiva de cabeza y cuello, incluyendo disección de colgajos de tejidos blandos y óseos: reconstruir la estructura ósea de la cara así como de las partes blandas (músculos, nervios y otros órganos) a causa de malformaciones congénitas, tumores, fracturas o traumatismos que afecten a la funcionalidad o la estética de la cara.
- Técnicas microquirúrgicas.
- Cirugía ortognática-ortopédica facial.
- Tratar la apnea del sueño.
- Realizar Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cérvico-facial.
- Tratamiento de las malformaciones congénitas faciales que incluyen a su vez las fisuras labio-palatinas.
- Cirugía cráneo-facial.
Su amplia formación en cirugía lo convierte en el profesional mejor preparado para tratar y operar todas aquellas lesiones que afecten a la estructura ósea de la cara así como de las partes blandas: músculos, nervios y otros órganos cervico-faciales.
