Saltar al contenido
Inicio | Chequeos y revisiones médicas | Revisión Cardiológica
Te interesa

¿A quién va dirigido?

La revisión cardiológica está especialmente indicada para personas a partir de 35-40 años que deseen conocer el estado de su corazón y controlar factores de riesgo y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, está dirigida a deportistas amateurs o profesionales que deseen conocer cómo responde su músculo cardíaco a la actividad física, con el fin de evitar sobreesfuerzos y prevenir riesgos innecesarios de lesiones o complicaciones cardiorespiratorias.

 

En CreuBlanca realizamos revisiones cardiológicas desde un enfoque personalizado y mediante la más avanzada tecnología para garantizar un diagnóstico integral y preciso. En líneas generales, ofrecemos 3 tipos diferentes de revisiones cardiológicas:

 

– La Revisión Cardiológica Básica, revisión médica dirigida a personas que practican deporte habitualmente o quieren iniciar una rutina deportiva, independientemente de la duración y la intensidad, y desean conocer en qué estado de salud se encuentra el músculo cardíaco para prevenir y anticiparse a posibles riesgos derivados de una práctica deportiva errónea. Valoración básica que incluye visita con el cardiólogo, electrocardiograma, ecocardiograma y prueba de esfuerzo cardíaca.

 

– La Revisión Cardiológica Completa, revisión médica dirigida a personas a partir de los 35 años orientada a prevenir y controlar ciertos factores de riesgo que conducen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Entre estos factores se encuentran la hipertensión, el colesterol y la diabetes, además del sedentarismo, el tabaquismo, el sobrepeso y el estrés. La revisión incluye pruebas específicas, como el TAC cardíaco, para el diagnóstico precoz y la prevención de complicaciones cardíacas a edades tempranas.

 

– La Revisión Cardiológica General, revisión médica integral dirigida a personas que practican deporte habitualmente y quieren conocer en qué estado de salud se encuentra el músculo cardíaco para prevenir y anticiparse a posibles riesgos derivados de una práctica deportiva errónea, como por ejemplo el infarto de miocardio y la muerte súbita, entre otras afecciones. Incluye pruebas generales, como la prueba de esfuerzo, y otras más específicas, como el Holter o monitores de eventos cardíacos para evaluar la presencia de taquiarritmias ventriculares (VTA).

 

Consulta médica. Coordinación, seguimiento, entrega de resultados y control
Electrocardiograma
Ecocardiograma
Prueba de esfuerzo cardíaca
TAC Cardíaco