Vés al contingut
Inicio | Blog | Éxito total del X Focus de Imagen Cardíaca

Éxito total del X Focus de Imagen Cardíaca

exito-total-del-x-focus-de-imagen-cardiaca-id-77
17 oct. 2018
1 Min
CreuBlanca

*Los pasados 5 y 6 de octubre tuvo lugar en el Auditori 1899 del FC Barcelona la décima edición del Focus de Imagen Cardíaca Avanzada Creu Blanca que, por primera vez, ha tenido mayor alcance gracias al amplio panel de profesionales de ámbito internacional. *

Más de 200 asistentes venidos de diferentes puntos de Europa, Latino América y Japón se congregaron en el Auditori 1899 del FC Barcelona para asistir al X FOCUS de Imagen Cardíaca Creu Blanca.
Los encargados de inaugurar el evento fueron la Doctora Enriqueta Alomar, directora médica de Creu Blanca y el Doctor Guillem Pons responsable de la Unidad de Cardiología que recibieron a los asistentes en el majestuoso auditorio del Barça tras una comida de bienvenida.
El programa del Focus estuvo centrado, como en todas sus ediciones anteriores, en el TC (Tomografía Computerizada) y la Resonancia Magnética Cardíaca, este año con enfoque en la caracterización del tejido miocárdico y la evaluación integral de la enfermedad coronaria, con presentaciones a cargo de relevantes autoridades científicas.
En la primera jornada, las ponencias fueron a cargo de Sophie Mavrogeni del Onassis Cardiac Surgery Center de Atenas, con su presentación sobre la evaluación integral de la enfermedad coronaria por RMN cardíaca y Matthias G. Friedrich de McGill University Health Center en Montreal, con su ponencia sobre el papel de la RMN cardíaca en el estudio de miocardiopatías inflamatorias. Después de las presentaciones se conectó en directo con la Clínica Creu Blanca donde se realizó una resonancia a un paciente con sospecha de miocardiopatía.
En la segunda jornada, las ponencias estuvieron dedicadas al uso del TC. La primera fue sobre el estudio de la fisiología del flujo coronario por TC Cardíaco a cargo de Gianluca Pontone (Centro Cardiológico Monzino de la Universidad de Milán) y sobre evaluación integral por TC de la enfermedad de la arteria coronaria por Klaus Kofoed (The Heart Center de la Universidad de Copenhagen). En esta jornada las explicaciones en directo desde la Clínica Creu Blanca fueron a cargo del Dr. Xavier Alomar, responsable de I+D+i y Diagnóstico por la Imagen de Creu Blanca. En esta ocasión se hizo un estudio de la anatomía y la funcionalidad mediante TC a un paciente con CAD.

Tags:

Diagnòstic per la Imatge
Imatge cardíaca