Vés al contingut
Inicio | Blog | Creu Blanca y Kaplan se unen creando el primer centro clínico de España en cirugía de extremidades superiores

Creu Blanca y Kaplan se unen creando el primer centro clínico de España en cirugía de extremidades superiores

creu-blanca-y-kaplan-se-unen-creando-el-primer-centro-clinico-de-espana-en-cirugia-de-extremidades-superiores-id-92
28 gen. 2019
3 Min
CreuBlanca

Kaplan Hand Institute, especialistas en diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de la mano y la extremidad superior desde hace más de 25 años, integra sus consultas en Clínica Creu Blanca.

Kaplan Hand Institute y Creu Blanca han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Kaplan integra sus consultorios en la sede central del Grupo, en Clínica Creu Blanca, colaborando con los diferentes equipos de la Clínica y manteniendo su esencia y su metodología de trabajo.

“Ya conocíamos la capacidad y el potencial de Creu Blanca porque desde hace 5 años colaboramos con ellos en los diagnósticos de patologías de mano, además de utilizar sus instalaciones quirúrgicas. Esta integración supone una mejora sustancial tanto para los pacientes como para nuestro equipo puesto que conjugamos atención al paciente, diagnóstico y cirugías en un mismo espacio. Otro punto esencial para el Instituto Kaplan era poder seguir desarrollando el área de docencia e investigación y gracias al compromiso y la tecnología de diagnóstico que dispone Creu Blanca podremos continuar desarrollándolo “, explica el Dr. Àngel Ferreres, del Instituto Kaplan.

Como resultado de esta unión, Creu Blanca y Instituto Kaplan potenciarán su acción en I+D, realizando proyectos conjuntamente, además de fortalecer el área de formación.

“Que Kaplan se integre con nosotros -señala Eulàlia Alomar, Gerente de Creu Blanca- supone un fortalecimiento muy importante de los servicios que ofrecemos; cabe tener presente que el 20% de las urgencias médicas son de mano o extremidad superior y que muchas actividades profesionales, deportivas e incluso cotidianas, implican un importante riesgo para esta parte del cuerpo”.

Justamente este año el Instituto Kaplan cumple 25 años dedicándose específicamente a la cirugía de la mano y extremidad superior. De los socios del Instituto Kaplan cabe destacar que tres de ellos han sido presidentes de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano y que el Dr. Marc García-Elías ha sido Secretario General de la FESSH (Federación Europea de Sociedades de Cirugía de la Mano), de la IFSSH (Federación Internacional de Sociedades de Cirugía de la Mano) y actualmente es el Presidente Electo de la IFSSH.

Uno de los fundadores más activos en la disciplina de los problemas de la mano fue el Profesor Emanuel B. Kaplan, de quien recibe nombre el instituto. Nacido en Krementshoug (Ucrania), vivió la Primera y la Segunda Guerra Mundial, viendo a personas que, a causa de sus heridas, se veían obligados a renunciar a la correcta funcionalidad de sus extremidades superiores. Se precisaban tratamientos y, sobre todo, cirugía. Las vivencias de campo incentivaron su investigación hasta llegar a ser considerado uno de los fundadores de la Cirugía de la Mano de la era moderna. El Instituto Kaplan nació autoimponiéndose el compromiso de tomar el testigo dejado por el Dr. Emanuel Kaplan en toda su amplitud y seguir creando escuela, para ello recibe fellows internacionales cada año.

Kaplan es reconocido como uno de los mejores centros a nivel estatal para el diagnóstico y recuperación de las lesiones de mano y extremidad superior y con esta unión se quiere ir más allá, y que ese reconocimiento tenga alcance europeo. “Para convertir esta idea en realidad – explica Eulàlia Alomar- contamos con los mejores equipos para el diagnóstico (resonancia, tac, ecografía…) y ahora con el mejor equipo de especialistas para llevar a cabo las cirugías”.

Tags:

Traumatologia i Cirurgia Ortopèdica