Saltar al contenido
Inicio | Blog | Nuevo estudio científico sobre el síndrome aerotóxico

Nuevo estudio científico sobre el síndrome aerotóxico

nuevo-estudio-cientifico-sobre-el-sindrome-aerotoxico-id-179
https://creu-blanca.es/wp-content/uploads/em_Dr_JorgeRoigCutillas.jpg
Jorge Roig Cutillas
Consulta neumológica, pruebas funcionales respiratorias
22 Mar 2021
1 Min
La voz del experto

El Dr. Jordi Roig, neumólogo de Clínica CreuBlanca Barcelona, junto con los doctores Christian Domingo, Jonathan Burdon y Susan Michaelis, han estudiado y publicado en la revista LUNG, un estudio científico sobre el síndrome aerotóxico.

La base del estudio se ha centrado en enfermedades pulmonares inducidas por irritantes inhalados.

Resumen del estudio

  • Propósito: Serie de casos sobre las características respiratorias del síndrome aerotóxico (SA). El término AS ha sido acuñado para describir la espectro de manifestaciones clínicas después de eventos de humo de aviones. Entre estas manifestaciones, neurológicas y respiratorias los síntomas son las quejas más frecuentes.
  • Métodos: Se presentan tres casos de EA con características respiratorias relevantes.
  • Resultados: La tos y la falta de aire durante un tiempo de 6 a 12 meses fueron los síntomas predominantes en los dos primeros casos. El primer caso también desarrolló síntomas neurológicos que afectaron su sistema nervioso central. En el tercer caso, el paciente se quejó de nueve años sobre una tos insoportable provocada por olores, olores y una variedad de irritantes interiores y exteriores, entre otros síntomas de sensibilidad química múltiple. En los tres casos, los síntomas respiratorios se resolvieron después del tratamiento adecuado.
  • Conclusión: Nuestro informe tiene como objetivo concienciar sobre la EA y pide acciones para mejorar el tratamiento de los pacientes que padecen este síndrome.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace: https://link.springer.com/article/10.1007/s00408-021-00431-z

Tags:

Neumología