RMN Dynawell
¿En qué consiste?
Como en una exploración habitual de RMN, se posiciona el paciente en la mesa del aparato en decúbito supino. Se coloca el chaleco del DynaWell® en los hombros y tórax superior del paciente. Mediante unas correas se ajusta el chaleco al tórax del paciente y se colocan sus pies sobre la plataforma del dispositivo de compresión. Dos correas ajustables en ambos lados del chaleco unen este último al dispositivo de compresión. Mediante dos potenciómetros se tensan estas dos últimas correas aplicando una carga deseada (hasta el 50% del peso corporal), comprimiendo el raquis de una manera similar a la de la postura vertical.
De esta forma, en los pacientes sometidos al dispositivo de compresión DynaWell®, la presión se distribuye al pecho, sin sobrecargar los hombros. El dispositivo de compresión DynaWell® es fácil de utilizar y aporta una solución a la necesidad extensamente reconocida de simular la postura vertical y sus efectos sobre el raquis lumbosacro.
Casos en los que se recomienda
¿A quién va dirigida?
Esta prueba está especialmente indicada para personas que presentan patologías del raquis lumbosacro (estenosis del canal, ciática, hernia discal, artrosis interapofisaria, quistes sinoviales), así como patologías de cadera, rodilla y tobillo. Mediante esta técnica, el médico confirma el diagnóstico de la enfermedad, realiza un seguimiento de la misma y evalúa la respuesta a ciertos tratamientos.
Instrucciones
¿Cómo debes prepararte?
En primer lugar, te administrarán un contraste para marcar la zona a estudiar, en caso de ser necesario. Posteriormente deberás estar durante 20-45 minutos estirado en la resonancia permaneciendo lo más tranquilo posible durante toda la exploración.
- Objetos metálicos: El técnico te dará las instrucciones necesarias, te proporcionará una bata y te pedirá que te retires cualquier objeto metálico (joyas, reloj, piercings, horquillas, móviles, prótesis dentales y audífonos).
- Dispositivos cardíacos: Es importante que informes al técnico sobre cualquier dispositivo que lleves implantado en tu cuerpo (marcapasos, electrodos y clips de cirugías anteriores).
- Duración de la prueba: La prueba puede durar de 20 a 45 minutos dependiendo del estudio que se realice. Durante este tiempo es importante que permanezcas inmóvil.
- Hidratación: Bebe abundante agua para eliminar el contraste del cuerpo.
Equipo médico
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales para cuidar de ti.
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.