Colonoscopia con sedación
¿En qué consiste?
La colonoscopia por sedación es una prueba que se realiza en quirófano ambulatorio en la que la que el médico, una vez sedado, introducirá suavemente un colonoscopio a través del ano. El colonoscopio es un aparato especialmente diseñado para poder ir subiendo poco a poco a través de tu intestino grueso y mediante una cámara en su punta, permite ver dentro del colon y probablemente un poco de intestino delgado. En caso de ver pólipos o bultos se extraen con unas pequeñas pinzar para su posterior análisis en el laboratorio.
La duración de la colonoscopia es variable. Desde que el paciente entra a la sala de endoscopias, pueden pasar en total de media de 45 a 60 minutos de los cuales aproximadamente 30 minutos se dedican a la exploración del colon.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
¿A quién va dirigida?
Esta prueba se realiza por diferentes razones, entre las que destacan:
- La detección de pólipos o lesiones precancerosas, para evitar que deriven en cáncer.
- La presencia de signos o síntomas como sangre en las heces o pérdida de peso inexplicable, que podrían indicar el desarrollo de cáncer colorrectal.
- El tratamiento de algunos problemas de colon o recto, mediante la toma de muestras (biopsia) o extirpación de tejidos anómalos.
INSTRUCCIONES
¿Cómo debes prepararte?
Equipo médico
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales para cuidar de ti.
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.