Saltar al contenido
Inicio | | Colonoscopia con sedación

DIGESTOLOGÍA

COLONOSCOPIA CON SEDACIÓN

Sigue las recomendaciones de nuestro equipo médico y ven preparado para tu colonoscopia con sedación.

Tras la sedación del paciente y mediante el uso de un colonoscopio, nuestros médicos realizarán una exploración completa del colon y del recto. La colonoscopia es una de las pruebas más efectivas para la prevención del cáncer de colon y el diagnóstico precoz de enfermedades digestivas y renales.

COLONOSCOPIA CON SEDACIÓN

Dieta previa a la colonoscopia

Deberás seguir una dieta libre de alimentos con fibra los 3 días antes de la prueba.

 

Alimentos permitidos: caldo de carne, pescado blanco hervido, tortilla francesa, jamón serrano o cocido, carnes sin grasa a la plancha, zumo de naranja filtrado, café o infusiones, leche, yogur, quesos y toda el agua que desees.

Alimentos prohibidos: legumbres, verduras, hortalizas, patatas, arroz, pasta, frutas, guisos de carne o pescado, marisco, embutido, pan, bollería, chocolate, alcohol y productos integrales.

colonoscopiasedacion_0
{
COLONOSCOPIA CON SEDACIÓN

¿Tomas alguna medicación?

Si estás tomando alguno de estos medicamentos, deberás tener en cuenta las siguientes indicaciones:

 

Medicamentos que contengan hierro: suspender la toma una semana antes (Ferogradumet, Taryferon, Lactoferrina, etc.).

Fármacos anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios: suspender la toma unos días antes, consultar alternativas con tu médico y comunicarlo el día de la prueba en la sala de endoscopia (Sintron, Pradaxa, Aldocumar, Eliquis, Clopidogrel, Escover, Plavix, etc.).

Fármacos derivados del ácido acetilsalicílico: no es necesario suspender la toma de 100/150 mg, pero sí la de 300 mg a 100 mg durante los 5 días anteriores a la prueba (Adiro, Tromalyt, etc.).

Alergias a medicamentos: informar ante cualquier alergia.

colonoscopiasedacion_1
{
COLONOSCOPIA CON SEDACIÓN

Día anterior a la colonoscopia

El día antes de tu prueba, deberás seguir una dieta líquida con MOVIPREP® Sabor naranja (C.N. 673610.4) para conseguir una correcta limpieza de tu intestino que permita realizar una exploración de calidad. MOVIPREP® consta de 2 bolsas transparentes con 2 sobres (A y B) cada una. 

 

¿Cómo tomar MOVIPREP®?

Paso 1: extrae los sobres A y B de una bolsa, añade ambos contenidos en un recipiente de 1 litro, incorpora 1 litro de agua y agita la solución hasta disolver el polvo (unos 5 minutos). Bébete la solución en vasos enteros espaciados cada 15 minutos.

Paso 2: tómate ½ litro de líquido claro como agua, zumo de fruta sin pulpa, té o café sin leche para evitar la deshidratación.

 

Horario de las tomas con MOVIPREP®

Colonoscopia por la mañana: El día anterior a la exploración a las 18 h inicie la toma de MOVIPREP® con el PASO 1 y cuando termine, repita los PASOS 1 y 2 con la otra bolsa transparente.

Por la noche podrá tomar líquidos pero no sólidos.

Colonoscopia por la tarde: inicia el “Paso 1” el mismo día a las 8 h y seguidamente repite los pasos 1 y 2 con la otra bolsa transparente.

 

Pacientes con hemorragia digestiva: la correcta limpieza del intestino es fundamental para conseguir una excelente exploración.

Toma de medicamentos: deberás aportar la medicación que tomas habitualmente.

colonoscopiasedacion_2
{
COLONOSCOPIA CON SEDACIÓN

El día de la colonoscopia

Llegado el día de la prueba, no debes olvidar:

 

Traer la documentación: petición médica, autorización de tu mutua (si procede) y analítica preoperatoria (pruebas de coagulación).

Acudir con la preparación previa realizada: haber realizado la dieta específica (sin fibra) los 3 días antes, la dieta líquida con MOVIPREP® el día anterior y estar en ayunas de mínimo 6-8 horas de sólido y líquido.

Acudir con un acompañante: tras la sedación, no podrás conducir, ni manejar maquinaria pesada, ni realizar trabajos de precisión durante el resto del día.

colonoscopiasedacion_3
{