¿Cómo se realiza?
¿En que consiste?
La RMN Mamaria Bilateral para Control de Prótesis permite detectar posibles fracturas, desplazamientos o signos de desgaste en pacientes con implantes mamarios. Es una prueba básica para la revisión periódica de implantes de silicona. Los especialistas recomiendan revisar las prótesis mamarias cada 5 años, ya que la presencia de roturas puede provocar el desplazamiento del implante y favorecer la dispersión de partículas de silicona libres alrededor de los senos, pudiendo derivar en reacciones inflamatorias.
Casos en los que se recomienda
¿A quién va dirigido?
La RMN Mamaria Bilateral para Control de Prótesis se utiliza para evaluar los implantes de mama.
Preparación previa a la prueba
Instrucciones
Debes traer todas las exploraciones relacionadas con la exploración (mamografías, ecografías mamarias…). En mujeres que aún menstrúan, la prueba debe realizarse a la semana o semana y media de tener la menstruación (del 5º día al 15º día) y se debe acudir en ayunas de 6 horas.
Si la prueba tiene como objetivo biopsiar la lesión, también deberás traer las pruebas de coagulación. Dado que es una prueba muy compleja, que requiere de un minucioso estudio de las imágenes por parte del radiólogo, los resultados están disponibles en 5 días.
Equipo médico
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales para cuidar de ti
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.