La prueba
¿En qué consiste?
Deberás estar estirado boca arriba con la cabeza reposando sobre un cojín, la camilla se desplazará hasta que quedes en el centro del equipo de resonancia. La prueba puede durar de 20 a 45 minutos, durante este tiempo, tendrás que de permanecer lo más tranquilo posible, ya que la toma de imágenes no es continua sino que se efectúan diferentes planos de imagen que ayudan a diagnosticar patologías en los órganos, los tejidos y el sistema esquelético. Una vez finalizada podrás continuar con tu vida cotidiana con toda normalidad.
En caso de ser necesario, al inicio de la prueba un técnico te administrará contraste para marcar la zona a estudiar.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
¿A quién va dirigida?
Uno de los motivos por los que se realiza esta prueba es la detección de tumores benignos o malignos en pacientes con sospecha de cáncer.
Prepárate para la prueba
Instrucciones
- Administración de contraste: Te administrarán contraste endovenoso.
- Objetos metálicos: El técnico te dará las instrucciones necesarias, te proporcionará una bata y te pedirá que te retires cualquier objeto metálico (joyas, reloj, piercings, horquillas, móviles, prótesis dentales y audífonos).
- Dispositivos cardíacos: Es importante que informes al técnico sobre cualquier dispositivo que lleves implantado en tu cuerpo (marcapasos, electrodos y clips de cirugías anteriores).
- Hidratación y lactancia: Bebe abundante agua para eliminar el contraste del cuerpo. Si te encuentras en periodo de lactancia, debes interrumpirla durante las 48 horas siguientes. Debes desechar la leche materna.
Equipo médico
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales para cuidar de ti.
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.