Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca Creu Blanca colabora en la campaña de detección precoz del cáncer oral

Creu Blanca colabora en la campaña de detección precoz del cáncer oral

Domingo, 28 Octubre, 2018 Comentarios
  • El objetivo es concienciar sobre la importancia del diagnóstico del cáncer oral, un tipo de cáncer que afecta a unas 7.000 personas cada año

  • Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo General de Dentistas, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer

La Unidad de Odontología de Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, forma parte de la red nacional de dentistas voluntarios para el diagnóstico precoz del cáncer oral, una iniciativa impulsada por el Consejo General de Dentistas, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer por la promoción de la salud oral y la adopción de hábitos saludables. Cómo explica la Dra. Hornos, "el cáncer oral es un tipo de cáncer muy desconocido. Las personas que lo padecen pueden tardar mucho tiempo en obtener un diagnóstico certero. La autoexploración por parte del paciente es muy importante, dado que es el primero que puede detectar anomalías en su boca".

Durante todo el mes de noviembre la Unidad de Odontología de Creu Blanca estará abierta para realizar revisiones gratuitas a todas aquellas personas que deseen conocer el estado de salud general de su boca o hayan detectado alguna anomalía oral.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia del diagnóstico del cáncer oral, un tipo de cáncer que afecta a unas 7.000 personas cada año de las cuales la mitad fallece a los 5 años. Por suerte, un diagnóstico precoz dobla la supervivencia en un 90% de los casos.

La campaña “Vigila tu boca, evita el cáncer oral” pone especial énfasis en los dentistas, cirujanos orales y maxilofaciales como elementos clave en el diagnóstico precoz del cáncer, pero también en la actitud de los pacientes que deben conocer las pautas básicas de autodiagnóstico y acudir ante la más mínima sospecha al dentista.


Comenta esta noticia