Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca No te la juegues con tu salud y realiza deporte de forma segura

No te la juegues con tu salud y realiza deporte de forma segura

Jueves, 19 Mayo, 2016 Comentarios

Seguro que conoces a alguien de tu entorno que realiza algún tipo de deporte, o probablemente seas tú él que sales en bici, haces maratones populares o te entrenas en el gimnasio un par de veces a la semana.

Realizar algún tipo de actividad física, una dieta adecuada y buenos hábitos es vital para mantenernos saludables, pero ¿te has preocupado por saber si tu corazón puede seguir el ritmo que le marcas mientras realizas tu deporte favorito?

Nuestra Unidad de Cardiología ha diseñado un protocolo específico para deportistas con el fin de descartar cualquier patología coronaria que impida o limite la actividad deportiva.

El chequeo incluye:

  • Visita con especialista en cardiología

  • Electrocardiograma

  • Ecodoppler cardíaco

  • Prueba de esfuerzo cardíaca

En pacientes mayores de 35 años y con factores de riesgo cardiovascular se recomienda un TAC coronario. Esta prueba es necesaria para el diagnóstico de la enfermedad arterial coronaria.

En casos concretos, principalmente cuando existe sospecha de enfermedad miocárdica, el cardiólogo cuenta con una última herramienta diagnóstica: la resonancia cardíaca.

En Creu Blanca estamos preparados para realizar desde las pruebas cardiológicas más básicas hasta las más complejas, con el fin de que puedas realizar cualquier deporte con la tranquilidad que confieren unos resultados diagnósticos determinantes.


Comenta esta noticia