Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca Detección precoz del cáncer de piel mediante dermatoscopia digital

Detección precoz del cáncer de piel mediante dermatoscopia digital

Lunes, 25 Enero, 2016 Comentarios

El cáncer de piel puede desarrollarse a partir de una lesión pigmentada ya existente o puede aparecer simplemente sobre la piel sana. Por eso es recomendable acudir a la consulta de un dermatólogo una vez al año para que haga un control riguroso de la piel.

La Unidad de Dermatología ha reforzado su equipamiento incorporando el FotoFinder, un método de dermatoscopia digital pionero en la detección precoz del cáncer de piel. Es un procedimiento totalmente inocuo que ayuda a evitar extirpaciones innecesarias haciendo un seguimiento exhaustivo de las lesiones.

¿En qué consiste el seguimiento con FotoFinder?

Primero, se toman imágenes clínicas de la piel para localizar las lesiones. Después se toman imágenes dermatoscópicas de las lesiones para estudiar su estructura. En las revisiones periódicas, se comparan las imágenes previas con las actuales para así detectar el más mínimo cambio en los lunares.

Hemos de tener en cuenta que el cáncer de piel es curable si se detecta a tiempo y en Creu Blanca contamos con la tecnología necesaria para hacerlo. Sólo has de solicitar cita con nuestros especialistas.

Para solicitar cita o más información puedes dirigirte al 93 412 12 12 o a inform@creu-blanca.es.


Comenta esta noticia