Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca La última novedad en Resonancia Magnética revoluciona el mercado

La última novedad en Resonancia Magnética revoluciona el mercado

Miércoles, 7 Julio, 2021 Comentarios

La experiencia de usuario ha pasado a ser primordial en los centros médicos, en la que destaca la ayuda a los pacientes más claustrofóbicos.

CreuBlanca vuelve a innovar. Esta vez incorporando a sus equipos de resonancia magnética un artilugio que cambiará el rumbo de la experiencia de usuario y el futuro del Diagnóstico por la Imagen. Ya venían sorprendiéndonos con la implementación de la inteligencia artificial para la adquisición de imágenes y lo han vuelto a hacer. Hasta el momento, este innovador método ha obtenido una acogida muy favorable por parte de los primeros pacientes y se prevé que resulte una herramienta imprescindible en los próximos meses.

Se trata de unas gafas de última tecnología capaces de resistir las ondas electromagnéticas de los equipos en cuestión. Una vez el paciente accede al área de diagnóstico se le ofrece la opción de escoger entre diferentes modalidades de vídeo. Desde documentales de animales o naturaleza hasta de ocio y viajes. La tranquilidad, la eficiencia y la disminución del ruido ambiental son los factores que influyen en el éxito de los resultados obtenidos.

'image'

Los temidos tubos de resonancia magnética ya son agua pasada. Entramos en una nueva era donde la fusión de diferentes tecnologías, con el objetivo de favorecer al paciente, ha pasado a ser esencial. Asimismo, la utilidad de estas gafas no solo favorece a personas claustrofóbicas, con altos síntomas de encierro, sino a todo tipo de pacientes.

Entre las principales ventajas de esta nueva modalidad encontramos la disminución del porcentaje de pacientes que requieren anestesia antes de someterse a una resonancia magnética por claustrofobia, así como el aumento de la calidad de imagen, sustituyendo en algunos casos máquinas abiertas por máquinas cerradas. Además, cabe destacar, que la disminución del movimiento de los pacientes una vez dentro del equipo, ha permitido acortar los tiempos de exploración.

'image'

Por el momento este estudio diagnóstico está disponible en la Clínica CreuBlanca Barcelona, situada en el barrio de Sarrià, y próximamente será instaurado en el resto de centros médicos.


Comenta esta noticia