Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca Pepi García: “Lo que más me gusta de mi trabajo es ayudar a los demás”

Pepi García: “Lo que más me gusta de mi trabajo es ayudar a los demás”

Martes, 10 Marzo, 2020 Comentarios

La sonrisa de Pepi García es tan grande que aunque no la podamos ver traspasa las líneas telefónicas de Creu Blanca.

Y es que hace más de una década que esta Barcelonesa de 52 años atiende las dudas y gestiona las peticiones médicas a través de nuestro call center. ¿Su pasión? Ayudar a los demás, por eso es tan perfecta para este trabajo. En esta entrevista nos explica cómo empezó con nosotros y por qué le apasiona lo que hace.

Acabas de cumplir 25 años en la empresa. Retrocede un poco en el tiempo… ¿cómo fueron tus inicios en Creu Blanca?

Es muy difícil resumir en una respuesta mis inicios en Creu Blanca. Empecé en la recepción del antiguo centro de Sant Joan Despí. Yo era la primera cara que veía el paciente cuando llegaba: le recibía, le hacía la ficha y le acompañaba a pasar con el doctor. A parte de esto también ayudaba a los técnicos de radiología a gestionar el paciente, rellenar historias clínicas…en fin hacía de todo, ¡era polifacética!.

¿Cuándo empezaste en el call center de Creu Blanca?

Al cabo de muchos años de estar en recepción los gerentes me pidieron que trabajara en el centro de llamadas. Así que toda la experiencia que adquirí en mis principios la trasladé allí. Como era de las más veteranas conocía todos los médicos de la casa y las pruebas que se hacían, así que desde el principio me sentí como pez en el agua.

'image'

¿Qué has aprendido estos años en la empresa?

Prácticamente todo lo que se lo he aprendido aquí en Creu Blanca. A manejar herramientas digitales, a trasmitir una buena impresión de los centros a los pacientes, a defenderme con el inglés, y por supuesto a conocer todas las pruebas de diagnóstico por la imagen e intervenciones médicas que existen. Puede parecer que no, pero saber lo que es una hipófisis a veces resulta útil… (risas) Mi fuente principal de aprendizaje son las peticiones de los médicos.

¿Qué es lo que más te gusta de Creu Blanca?

Tener la oportunidad de ayudar a los demás cada día. De hecho ayudar a los demás es lo que me mueve en la vida. Cuando nos llama algún paciente que tiene un problema intento que quede satisfecho con la respuesta. A veces incluso me involucro hasta tal punto que parece que esté resolviendo algo para mí misma, y esto puede ser a la vez un fallo y una virtud. Intento que cada persona que llama cuelgue con su duda o su problema resueltos. Encuentro mucha satisfacción en este objetivo.

'image'

¿Cómo ves tu futuro en la empresa?

Soy consciente que tarde o temprano tendré que dar paso a las nuevas generaciones. La gente joven que llega a trabajar con nosotros está mucho más adaptada a las nuevas tecnologías. Con el tiempo los años se notan…pero me veo trabajando aquí hasta que pueda.

¿I el futuro de Creu Blanca?

Creo que el futuro de Creu Blanca se sostendrá por las innovaciones tecnológicas y el personal. Son muy buenos en lo que hacen.

'image'

¿Cuál crees que es el punto fuerte de este grupo de centros médicos?

Los centros médicos Creu Blanca son sin dudas los mejores en diagnóstico por la imagen. Es un centro líder y referente en este campo y los pacientes lo saben. Acuden a nosotros inmediatamente y esto difícilmente cambiará.

¡Muchas gracias Pepi!


Comenta esta noticia