Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca Ana Lanuza: “Pienso trabajar en Creu Blanca ¡hasta que se me quiten de encima!"

Ana Lanuza: “Pienso trabajar en Creu Blanca ¡hasta que se me quiten de encima!"

Miércoles, 26 Febrero, 2020 Comentarios

Ana Lanuza es la responsable del departamento de compras de Creu Blanca y cuando le preguntamos por el balance de sus años en la empresa solo tiene buenas palabras para sus jefes y compañeros.

En esta entrevista nos explica en qué consiste su trabajo y porque es importante la sección de compras de un hospital privado, un departamento que no está relacionado con la medicina pero que es esencial para que esta funcione.

Acabas de cumplir 25 años en la empresa. Retrocede un poco en el tiempo… ¿cómo fueron tus inicios en Creu Blanca?

Difíciles, como suelen serlo para todo el mundo que empieza en una nueva empresa. De repente me encontré en un sitio desconocido donde era una extraña, donde se trabajaba de manera diferente, con programas informáticos nuevos…y en general, un trabajo que no tenía nada que ver con lo que había hecho hasta el momento.

Esto me enseñó que lo importante no es como se empieza si no como se acaba, y 25 años después puedo decir que me siento muy cómoda en mi puesto de trabajo.

¿Cuál es la finalidad de un departamento de compras en una clínica?

El departamento de compras de Creu Blanca hace de enlace entre los varios departamentos de la empresa y los proveedores que suministran el material necesario para trabajar (como material médico, material de oficina, etc).

En mi caso, como responsable del departamento, me encargo de pedir a los proveedores material suficiente para que en el almacén de los varios centros nunca falte de nada.

A parte de esto, mi trabajo también implica una parte negociadora con estos proveedores. Intento comprar el material al mejor precio, conseguir buenas ofertas y buscar nuevos productos. Por último también me encargo de gestionar las facturas de estos proveedores.

¿Qué te han enseñado estos años en la empresa?

Pues en 25 años, imagínate. He aprendido que puede haber días malos, pero que siempre los superarán los buenos y que hay que aprender de todo. Por ejemplo, yo empecé en el departamento de administración y he acabado en el de compras.

He pasado por los 4 centros médicos y de diagnóstico por la imagen en barcelona y he cumplido todo tipo de horarios laborales.

¿Cuál es el balance de todo esto?

Felicidad y agradecimiento por todo lo que he aprendido. Todo esto además me han servido para reafirmarme en la pasión por mi trabajo.

'image'

¿Qué es lo que más te gusta de Creu Blanca?

Sin duda los compañeros con los que convivo cada día. No voy a negar que soy una persona con la que es fácil trabajar, y eso ayuda, pero además creo que he tenido la suerte de encontrarme con personas que me hacen sentir a gusto trabajando y que hacen que mi día a día sea más fácil y llevadero.

¿Cómo ves tu futuro en la empresa?

¡Jubilada cuanto antes! (risas). Bromas aparte, no me veo haciendo otro trabajo que no sea el que estoy haciendo ahora. Al fin y al cabo es un trabajo de oficina que me siento capacitada de hacer ¡hasta que se me quiten de encima!

¿Y el futuro de Creu Blanca?

No dudo que seguirá creciendo sin parar porque ha demostrado muchas veces estar a la altura de cualquier circunstancia. Recuerdo la época de la crisis económica en España en la que todo el mundo temía por el cierre de empresas y la falta de trabajo.

Creu Blanca siempre nos transmitió la seguridad de que a pesar de las dificultades no se iba a detener en su crecimiento.

¿Cuál crees que es el punto fuerte de este grupo de centros médicos?

Las personas que hacen que funcione día tras día. Primero los jefes, que han sabido llevar una dirección y gestión familiar magnífica siempre al pie del cañón. Y después, por supuesto, los trabajadores, que son el alma de esta casa y forman una plantilla excelente.

¡Muchas gracias Ana y esperamos verte muchos más años a nuestro lado!


Comenta esta noticia