Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca Éxito del Curso de Biomecánica y Diagnóstico por la Imagen de Pie y Tobillo

Éxito del Curso de Biomecánica y Diagnóstico por la Imagen de Pie y Tobillo

Viernes, 24 Mayo, 2019 Comentarios

La Unidad de pie y tobillo de Creu Blanca organizó el pasado 24 de mayo el curso de Biomecánica y Diagnóstico por la Imagen de pie y tobillo, un curso dirigido a podólogos al que asistieron 70 profesionales de varias clínicas podológicas de Barcelona.

Aunque la jornada estuvo marcada por la lluvia y el mal tiempo, eso no impidió que la Sala de Actos de la Clínica Creu Blanca se llenara de profesionales del mundo de la podología que quisieron ampliar sus conocimientos de la mano de los doctores de la casa, el Dr. Manel Ballester, jefe de traumatología de Creu Blanca, el Dr. Gustavo Lucar, traumatólogo de Clínica Creu Blanca, y el Dr. Ernesto Maceira, invitado a dar varias charlas por su amplia experiencia en la práctica clínica de la biomecánica del pie y tobillo.

El inicio del curso estuvo precisamente centrado en este tema, con la ponencia del profesional invitado sobre “el pie durante el ciclo de la marcha y el significado y mecánica de la bóveda plantar”. Según el doctor Maceira, “conociendo cómo caminamos podemos saber qué falla cuando hay alguna enfermedad y orientar el tratamiento, dado que el 100% de las patologías del pie tienen un origen mecánico”. A continuación los doctores Ballester y Lucar aportaron sus conocimientos sobre metatarsalgias y fascitis plantar.

Tras una pausa, la segunda parte estuvo centrada en la exploración y diagnóstico por la imagen del pie y tobillo, dos grandes áreas de conocimiento de Creu Blanca por su alto grado de avance tecnológico en máquinas de diagnóstico como el TAC en Carga específico para pie y tobillo. Esta máquina está especialmente diseñada para ver cómo se comporta el pie en una situación de carga real o bipedestación y además añade la ventaja de una menor radiación para el paciente.

En la parte final del curso hubo espacio para la discusión de casos prácticos propuestos tanto por los doctores ponentes como los asistentes al curso.

Finalmente, al concluir la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un cocktail en la entrada principal de la Clínica Creu Blanca.

A continuación os dejamos algunas fotos de la jornada. 'image' 'image' 'image' 'image' 'image' 'image' 'image' 'image' 'image'


Comenta esta noticia