La prueba
¿En qué consiste un Holter?
El holter de tensión arterial (o también llamado MAPA) es una prueba diagnóstica que consiste en el registro durante 24 horas de la tensión arterial. Se realiza mediante la colocación de un manguito de toma de tensión arterial, que va conectado a un receptor portátil y en el que quedan registradas dichas tomas de T.A. durante este periodo de 24 horas.
El holter cardíaco o Holter de ECG es el registro electrocardiográfico durante 24 horas que se realiza mediante la colocación de electrodos en la pared torácica y conectados a un receptor portátil durante 24 horas, en el que queda grabada la actividad cardiaca. Su objetivo es el estudio del trastorno del ritmo cardiaco que no se observa en un electrocardiograma (ECG), por lo que se considera una prueba de holter para el corazón.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
¿A quién va dirigida un Holter Cardíaco y TSA?
El holter cardíaco se emplea para el estudio de pacientes con mareos, palpitaciones, pérdidas de conocimiento o síncopes de origen desconocido. Este dispositivo permite al médico diagnosticar si la causa de estos síncopes inexplicados está relacionada con un mal funcionamiento del corazón.
Instrucciones
¿Cómo debes prepararte?
- No requiere ninguna preparación específica. Puedes hacer vida normal.
- El día de la prueba deberás traer un cinturón, donde te colocarán el dispositivo durante 24 horas.
Equipo médico
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales para cuidar de ti.
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.
CreuBlanca
Primera visita en reproducción asistida: cómo empezar el proceso y qué esperar
La voz del experto
Salud masculina | Tertulias CreuBlanca
75 años CreuBlanca