Potenciales evocados
¿En qué consiste?
La prueba de potenciales evocados consiste en la colocación de electrodos en diversas partes del cuerpo para evaluar y analizar cómo reaccionan las distintas áreas cerebrales ante un estímulo, con el objetivo principal de detectar posibles enfermedades relacionadas con el funcionamiento de la actividad cerebral (conexiones neuronales). A continuación, el paciente recibe los diferentes estímulos para obtener la respuesta evocada correspondiente.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
¿A quién va dirigida?
Los potenciales evocados permiten analizar cómo progresa o mejora una patología asintomática o que provoca una sintomatología inespecífica al paciente. Resulta una prueba de gran utilidad para diagnosticar o determinar la evolución de una amplia gama de patologías, tales como:
- Neuritis óptica
- Esclerosis múltiple
- Sordera
- Traumatismos craneales
- Lesiones de médula espinal o tronco del encéfalo
- Neuropatías
- Alzheimer
INSTRUCCIONES
¿Cómo debes prepararte?
Esta prueba no exige ninguna preparación previa específica. Tu médico te indicará qué tipo de potencial evocado se te aplicará en función de tu estado de salud y sintomatología.
Equipo médico
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales para cuidar de ti.
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.