Saltar al contenido
Inicio | Pruebas diagnósticas | Electroencefalograma
Electroencefalograma

¿En qué consiste?

Electroencefalograma convencional: Permite registrar la actividad eléctrica cerebral en estado de vigilia. Se colocan unos electrodos en la cabeza del paciente, que van incorporados a una malla, a los que se aplica gel conductor. Es una prueba indolora y sin efectos secundarios y sin límite de edad. Se precisa la colaboración del paciente mediante diferentes maniobras: abrir y cerrar los ojos, respiraciones rápidas, estimulación con luz. La duración de la prueba es de aproximadamente de 30 minutos.

 

Electroencefalograma con privación del sueño: Se realiza un electroencefalograma a primera hora de la mañana, habiendo realizado la noche anterior privación de sueño (sin haber dormido). La duración de la prueba es de 60-90 minutos durante los cuales el paciente permanece despierto al inicio de la prueba siguiendo las indicaciones del personal.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

¿A quién va dirigida?

La electroencefalografía se puede utilizar para comprobar daño cerebral en pacientes que hayan sufrido lesiones graves en la cabeza y puede ayudar en el diagnóstico de diversas afecciones, como tumores cerebrales, trastornos del sueño, epilepsia y varias enfermedades degenerativas del sistema nervioso. También es útil para evaluar si se ha producido una muerte cerebral o también para la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención (TDA(H)). 

Diseño sin título (55)

LOS ESPECIALISTAS QUE TE ATENDERÁN EN CREUBLANCA

Un equipo de profesionales que cuidan de ti