Noticias y Actualidad

Home Noticias CruzBlanca CreuBlanca adquiere la antigua sede de Caixa Laietana en Mataró

CreuBlanca adquiere la antigua sede de Caixa Laietana en Mataró

Jueves, 23 Diciembre, 2021 Comentarios

  • El proyecto asciende a una inversión global aproximada de 48 millones de euros: 18 en la compra del edificio y 30 para convertir el inmueble en un hospital de última generación.

  • El nuevo Hospital CreuBlanca del Maresme sumará una superficie total de 39.000 m²

CreuBlanca, líder en el sector sanitario privado con 70 años de experiencia, ha adquirido el edificio de la antigua sede central de Caixa Laietana en Mataró. El inmueble, situado en el polígono del Pla d’en Boet, lleva 10 años vacío y en desuso. Cuenta con 6 plantas y suma una superficie total de 39.000 m².

'image'

Dentro del compromiso con la sociedad y el máximo esfuerzo para seguir protegiendo la salud de las personas, el nuevo hospital aportará a Mataró y sus áreas de confluencia una mayor oferta asistencial de proximidad, ayudará a disminuir el impacto de movilidad y colaborará con entidades públicas para descongestionar la actual presión asistencial.

“Para nosotros se trata de un crecimiento estratégico con unos objetivos claros de continuidad, responsabilidad social e innovación con el fin de colaborar conjuntamente con Mataró para ampliar los servicios de la ciudad”, declara Eulalia Alomar, directora financiera de CreuBlanca.

'image'

Una inversión de 48 millones de euros y alrededor de 150 puestos de trabajo directos

El nuevo Hospital CreuBlanca del Maresme ofrecerá una atención integral para cubrir todas las necesidades médico-quirúrgicas mediante la tecnología más puntera en diagnóstico por la imagen, área que ha diferenciado a CreuBlanca desde sus inicios. El centro sanitario tendrá capacidad para 50 camas, ampliable a 50 más, y creará alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo directos, complementándose con trabajadores externos.

Las futuras instalaciones albergarán un área de ingreso hospitalario, un área quirúrgica equipada con tecnología robótica, zonas de corta estancia para tratamientos ambulatorios o cirugías sin ingresos, urgencias 24 horas, consultas externas y un área de diagnóstico por la imagen con equipos de resonancia magnética y TAC de última generación. Además, se prevé destinar más de 3.000 m² a áreas de formación mediante la colaboración con escuelas superiores y universidades, lo que lo convertirá también en un hospital universitario.



Comenta esta noticia