Saltar al contenido
Inicio | Blog | Preguntas sobre trastornos de ansiedad

Preguntas sobre trastornos de ansiedad

PORTADAS WEB (2)
https://creu-blanca.es/wp-content/uploads/em_SaraBarberoMedel.jpg
Sara Barbero Medel
Visitas médicas de Psicología Clínica. Especialidad en psicóloga de adultos e infanto juvenil, ansiedad y depresión. Terapia sexual y de pareja.
31 May 2023
1 Min
La voz del experto
  • Todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos sentido ansiedad. Pero, nos preguntamos: ¿Es una parte normal de la vida? ¿Cuándo realmente hay que preocuparse?

 

¿Qué desencadena un trastorno de ansiedad? ¿Cómo controlarla? ¿Por qué hay personas que recurren a la comida para calmar su ansiedad? ¿Qué es un ataque de pánico?

Sara Barbero, especialista de la Unidad de Psicología de CreuBlanca, responde en el último Instagram Live a preguntas frecuentes sobre trastornos de ansiedad, un tema muy recurrente en la sociedad y, sobre todo, en las consultas de Psicología. ¿Te lo perdiste? ¡Puedes volver a verlo aquí!

La ansiedad es una voz interior que nos pone en alerta, nos puede hacer sentir miedo, angustia y hacernos sentir mal en general. Pero todos estos síntomas no son más que producto de una emoción que en el fondo solo quiere ayudarnos. Como siempre os decimos desde CreuBlanca, un diagnóstico precoz y un tratamiento personalizado son clave para abordar la ansiedad de forma adecuada. Nuestro equipo de psicólogos crea espacios de diálogo y escucha para acompañar a las personas en el proceso de aceptar la situación y hacerle frente, con el fin de buscar soluciones y ganar calidad de vida.