Saltar al contenido
Inicio | Blog | Preguntas sobre el Cáncer de Colon

Preguntas sobre el Cáncer de Colon

PORTADAS WEB(16)
https://creu-blanca.es/wp-content/uploads/em_Dr_JosepJustTimoneda.jpg
Josep Just Timoneda
Consultas de digestivo, Ecografías abdominales, Colonoscopia convencional, Gastroscopias
16 Feb 2023
1 Min
La voz del experto

El cáncer de colon es el tumor más diagnosticado en hombres y mujeres en España, pero también uno de los más curables. Según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), hasta el 90% de los tumores colorrectales se tratan por completo si se detectan en fases tempranas de la enfermedad.

Este tipo de tumor afecta al intestino grueso, también denominado colon, y surge cuando las células sanas que lo recubren desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. Esta patología suele empezar con la aparición de pólipos o tumores benignos que, si se detectan a tiempo, pueden eliminarse de forma inmediata, reduciendo así el riesgo de desarrollar un cáncer.

La importancia del diagnóstico precoz y la adopción de hábitos de vida saludables es clave para prevenir esta patología. ¿Qué pruebas existen?, ¿a qué edad empezar a revisarse?, ¿si he tenido cáncer de colon, mis hijos deben hacerse una colonoscopia? El Dr. Josep Just, especialista en digestología de CreuBlanca, responde en el último Instagram Live a preguntas frecuentes sobre el cáncer colorrectal. ¿Te lo perdiste? ¡Puedes volver a verlo aquí!