Saltar al contenido
Inicio | Blog | El papel de la traumatología en CreuBlanca

El papel de la traumatología en CreuBlanca

PORTADAS WEB_traumatologiaencrfeublanca copia
09 Abr 2024
2 Min
CreuBlanca

La traumatología es la especialidad médica enfocada en lesiones del aparato locomotor y es uno de los servicios ofrecidos en CreuBlanca. Esta rama aborda desde el diagnóstico hasta la rehabilitación de afecciones óseas y musculares, con el objetivo de restaurar la funcionalidad del paciente.

La importancia de la columna vertebral

En ortopedia y traumatología se considera que la columna es uno de los pilares para la salud y movilidad del cuerpo humano. Es esencial comprender su importancia, ya que cualquier alteración de su estructura o función puede impactar directamente en la calidad de vida de las personas.

Cuidar la espalda para mantenerla sana implica una combinación de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

Es por este motivo que las funciones de los médicos especialistas en ortopedia y traumatología son educar sobre la postura, promover hábitos saludables, hacer exámenes y dar tratamientos personalizados para cuidar la salud de los pacientes. Es decir, se encargan de diagnosticar, tratar y prevenir lesiones y enfermedades de la columna vertebral, evitando problemas a largo plazo.

Principales patologías de la columna

Los problemas más comunes asociados con la columna son:

  • Hernia discal o hernia de disco:  Desplazamiento del material blando entre las vértebras, provocando dolor y adormecimiento.
  • Escoliosis: Curvatura anormal de la columna vertebral que puede provocar inestabilidad en la postura y dolor.
  • Estenosis espinal: Reducción del espacio en el canal vertebral presionando los nervios y causando dolor y debilidad.
  • Fracturas o lesiones vertebrales: Rotura de uno o más huesos de la columna que puede causar dolor intenso y restricción de movimiento.
  • Dolor lumbar o lumbalgia: Malestar en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar, a menudo debido a tensión muscular o lesiones.
  • Dolor cervical: Malestar en el cuello, en la región de la columna cervical, causado por tensión muscular, lesiones o enfermedades degenerativas.

 

Especialistas en traumatología en CreuBlanca

En CreuBlanca la salud vertebral es vital. Con diagnósticos y tratamientos personalizados hechos con tecnologías de última generación, nuestros profesionales de la salud buscan la mejor solución para cada paciente. Nos dedicamos a mejorar el bienestar de nuestros pacientes y somos expertos en servicios de traumatología, desde la prevención hasta la rehabilitación total.

Ofrecemos servicios de ortopedia, intervenciones quirúrgicas y otras especializaciones específicas como, en dolor de columna lumbar y cervical. Además, aplicamos técnicas de última generación para tratar patologías diversas del aparato locomotor como lesiones meniscales de la rodilla, pinzamiento de cadera, juanetes y muchas más.

Los centros de CreuBlanca que ofrecen servicios de traumatología son la Clínica CreuBlanca en Barcelona, CreuBlanca Tarradellas, el centro de CreuBlanca Maresme y Diagnosis Médica​ en Barcelona. En estas clínicas encontrarás soluciones para tratar traumatismos de origen congénito, tumoral y degenerativo y lesiones de urgencia. Además, la atención está disponible tanto para adultos como para niños, incluyendo la unidad especializada de traumatología pediátrica​​​​.

Puedes ver nuestro equipo médico de traumatología y visitar los centros especializados para recibir el mejor tratamiento y atención personalizada para tus lesiones.