Saltar al contenido
Inicio | Blog | Dr. Franco: “Me gustaría optimizar las herramientas y el potencial humano del que disponemos para proyectarnos de forma positiva hacia el exterior”

Dr. Franco: “Me gustaría optimizar las herramientas y el potencial humano del que disponemos para proyectarnos de forma positiva hacia el exterior”

dr-franco-me-gustaria-optimizar-las-herramientas-y-el-potencial-humano-del-que-disponemos-para-proyectarnos-de-forma-positiva-hacia-el-exterior-id-185
https://creu-blanca.es/wp-content/uploads/WEB_FRANCO_FOTOS-DRES.png
Francisco Franco Díaz
Consultas medicina general, Certificados médicos, Chequeos médicos
15 Jun 2021
3 Min
CreuBlanca

El Dr. Franco, nombrado nuevo director médico de CreuBlanca, desgrana en esta entrevista cómo afronta esta nueva etapa profesional y qué objetivos se plantea desde esta responsabilidad a corto, medio y largo plazo.

Médico internista con más de 37 años de experiencia, profundiza sobre los cambios que se han introducido en CreuBlanca en los últimos años y los retos a los que debe hacer frente para seguir posicionándose como un centro de referencia.

'image'

En primer lugar, hagamos un breve repaso de tu trayectoria profesional.

Me licencié en Medicina y Cirugía en el Campus Clínic de la Universidad de Barcelona, que complementé posteriormente con posgrados de Hipertensión Arterial, Geriatría y Urgencias. Tras finalizar mi periodo formativo, en el año 1984, me incorporé a CreuBlanca en calidad de médico de urgencias y posteriormente como médico internista hasta día de hoy.

Parte de mi carrera en CreuBlanca la he compaginado con actividades en otros centros. De 1985 hasta el 2000, estuve en la Clínica Pujol i Brull como médico internista y posteriormente me incorporé al Hospital de Barcelona en el Servicio de Urgencias Domiciliarias.

Hace 37 años que formo parte de CreuBlanca. Desde octubre de 2020 compagino mi actividad como director médico con las consultas médicas en Clinica CreuBlanca de Sarrià. Además, estoy cursando un Máster en Dirección Médica, en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

¿Qué esperas de esta nueva experiencia como director médico?

Como bien dices, es una nueva experiencia. Hasta el momento, mi única preocupación eran mis pacientes. Ahora, sin embargo, tengo que tener en cuenta muchos otros aspectos, tales como gestionar al equipo de médicos, las tareas directivas dentro de CreuBlanca y las reuniones y visitas con terceros. Trabajo a diario para estar al nivel que se espera de mí y que yo mismo me exijo.

¿Cómo has vivido estos primeros meses?

Ciertamente han sido unos meses muy tensos, sobre todo los dos primeros, ya que acabábamos de salir del primer pico de la pandemia. A pesar de ello, la Dirección, junto con el personal de administración, me han ayudado mucho y acompañado en este proceso.

Tuve claro desde el principio que el camino no iba a ser fácil, pero que con esfuerzo y dedicación lograría mejorar la situación de la que salíamos, en concreto, de los ánimos en mitad de una dura pandemia.

De las primeras cosas que me di cuenta es que esta nueva posición me permite ayudar a cubrir las necesidades de los médicos, a la vez que disfrutar de un crecimiento personal y profesional.

¿Cuáles son los principales objetivos que te planteas a corto plazo?

El principal objetivo y el más inmediato es mejorar la comunicación entre los médicos y los diferentes departamentos. Desde el punto de vista interpersonal, me considero una persona a la que le gusta hablar, relacionarse, generar conexiones con los demás, y sobre todo escuchar activamente, lo que favorece a crear sinergias positivas.

Además, considero importante seguir dotando a nuestros centros médicos de los mejores especialistas, ya que todo ello repercute de forma positiva en el servicio que reciben nuestros pacientes.

Y a largo plazo, ¿cuál es el mayor reto al que se enfrenta nuestro grupo sanitario?

En primer lugar, la consolidación de nuestro nivel asistencial en todos los ámbitos: médico, diagnóstico y quirúrgico. Todo ello permite a CreuBlanca seguir afianzándose como un centro médico de referencia.

Por otro lado, a largo plazo me gustaría optimizar las herramientas y el potencial humano del que disponemos para proyectarnos de forma positiva hacia el exterior, es decir, ofreciendo a nuestros pacientes una experiencia satisfactoria y un servicio de calidad.

Bajo tu punto de vista, ¿qué cambios han llegado para quedarse y permitir a CreuBlanca seguir evolucionando?

Desconozco que hubiera pasado si la pandemia por Covid no hubiera existido, pero puedo afirmar que esta situación excepcional ha permitido que nos mantengamos más unidos, formemos equipos de trabajo muy compactos, relacionándonos e incluso conociéndonos mejor entre todos. Lo cual ha facilitado mucho la actividad y mejorado la eficacia.

Asimismo, la llegada de nuevas tecnologías es importante y ha permitido que nos posicionamos como centro de diagnóstico de referencia a nivel estatal.

¿Qué aspectos crees que puedes aportar a la familia de CreuBlanca?

En pocas palabras, creo que puedo aportar estabilidad, para que nuestra gran orquesta y los grandes músicos que la conforman suene bien.

¡Muchas gracias Dr. Franco!