Saltar al contenido
Inicio | Blog | Dr. Francisco Porta «En mi familia siempre he estado y sigo estando rodeado de médicos»

Dr. Francisco Porta «En mi familia siempre he estado y sigo estando rodeado de médicos»

dr-francisco-porta-34-en-mi-familia-siempre-he-estado-y-sigo-estando-rodeado-de-medicos-34-id-118
https://creu-blanca.es/wp-content/uploads/em_Dr_FranciscoPortaBiosca.jpg
Francisco Porta Biosca
Responsable de la Unidad de Medicina Nuclear PET/TC
26 Feb 2020
2 Min
La voz del experto

Francisco Porta Biosca, responsable de la unidad de Medicina Nuclear de Creu Blanca

El Dr. Francisco Porta es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona (Hospital Clínico). Está felizmente casado y tiene 2 hijos. Le gustan los deportes, el cine y el teatro. En la actualidad, colabora en la unidad de Medicina Nuclear de Creu Blanca como responsable de la misma, y durante muchos años lo ha compaginado con el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Vall d’Hebron como médico adjunto.

También ha sido Presidente de la Societat Catalana de Medicina Nuclear, tutor de residentes del servicio de Medicina Nuclear de Vall d’Hebron durante más de 20 años y profesor de Radiología y Medicina Física en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, también por más de dos décadas.

'image'

¿Por qué eligió dedicarse a la medicina?

La verdad es que no recuerdo que tuviera que pensármelo mucho ya que en mi familia siempre he estado y sigo estando rodeado de médicos: abuelo, padre, hermano, todos eran médicos.

¿Cuál es su especialidad y por qué la eligió?

La decisión de dedicarme a la Medicina Nuclear fue durante el servicio militar. Me destinaron al servicio de Medicina Nuclear del Hospital Militar Gómez Ulla. La medicina nuclear en aquel entonces era una gran desconocida. Puedo decir que casi estaba empezando a desarrollarse. Para mí fue un descubrimiento y decidí incorporarla a mi vida profesional.

¿Su principal virtud? ¿Y su principal defecto?

Es difícil que uno mismo sepa definirse y señalar sus defectos y virtudes. Podríamos apuntar como virtudes la constancia, el intento de hacer equipo y crear una armonía con todos los profesionales con los que he colaborado y, como defecto, el ser pesadamente meticuloso.

'image'

¿Qué valora de los profesionales que trabajan a su lado?

La predisposición al trabajo, a incorporar nuevos conocimientos y que sepan armonizar sus conocimientos científicos con los valores humanos y, sobre todo, no perdiendo de vista un trato personal adecuado con los pacientes.

¿Cómo definiría Creu Blanca y qué valores la definirían?

Sus continuas ganas de crecer, de incorporar nuevas tecnologías, de contar con los mejores profesionales de cada especialidad, sin perder de vista la armonización de todo ello con un trato personal y familiar.

¡Es un auténtico placer para nosotros trabajar con el Dr. Francisco Porta en Creu Blanca !

Tags:

Diagnóstico por la Imagen
Medicina Nuclear