Saltar al contenido
Inicio | Blog | CreuBlanca abre su nuevo hospital privado en Mataró

CreuBlanca abre su nuevo hospital privado en Mataró

PORTADAS WEB (6)
07 Sep 2023
3 Min
CreuBlanca
  • El nuevo Hospital CreuBlanca Maresme entra en funcionamiento el lunes 18 de septiembre.
  • Ofrece una atención médica personalizada y altamente eficaz en una amplia oferta de especialidades médico-quirúrgicas a los pacientes de Barcelona Norte y el Maresme.

 

CreuBlanca abre las puertas de su nuevo Hospital CreuBlanca Maresme, con el propósito de acercar un modelo sanitario moderno, innovador, sostenible y de proximidad a los ciudadanos de las localidades del Barcelonés Norte, el Maresme, parte del Vallés Oriental y la Selva.

El nuevo centro hospitalario, ubicado en Mataró en el polígono del Pla d’en Boet en el número 43 de la calle Pablo Iglesias, atiende una amplia oferta de especialidades médicas y quirúrgicas, y dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales de primer nivel y la más avanzada tecnología para el diagnóstico preciso y el tratamiento personalizado de múltiples patologías.

Modelo asistencial centrado en el paciente

El compromiso de CreuBlanca con la seguridad, comodidad y el bienestar de los pacientes y sus familias se refleja en entornos sanitarios más amigables y acogedores. Todo ello, en un edificio de 6 plantas con una superficie total de 38.900 m², conformados por espacios amplios y luminosos que cumplen con los más elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Se trata, en todos los sentidos, de una infraestructura diseñada y pensada para todos, en un entorno digital y con un enfoque multidisciplinario que garantiza una medicina individualizada y una atención integral altamente resolutiva y eficaz.

Siguiendo con el proceso de transformación digital llevado a cabo por CreuBlanca, el grupo sanitario inaugura un hospital que, con el fin de potenciar la experiencia del paciente y la relación médico-paciente, dispone de la última tecnología en materia asistencial. Para ello, ha digitalizado el circuito del paciente y de los servicios con el fin de reducir el tiempo, mejorar la eficiencia de la asistencia y minimizar el uso del papel.

Tecnología avanzada para el cuidado de la salud y equipo médico de primer nivel

El nuevo centro hospitalario cuenta con más de 30 consultas médicas para cubrir la mayoría de las especialidades médico-quirúrgicas, un servicio de urgencias 24 horas y un laboratorio propio de análisis clínicos. Además, de una Área de Diagnóstico por la Imagen dotada con la más avanzada tecnología para realizar una amplia variedad de pruebas exploratorias, desde radiografía convencional hasta resonancia magnética, TAC, radiología intervencionista, ecografía y mamografía.

El área de diagnóstico por la imagen del nuevo Hospital CreuBlanca Maresme presenta una característica diferenciadora que lo coloca a la vanguardia de la atención médica: un equipo de profesionales altamente especializados y subespecializados en las diferentes partes del cuerpo humano. El trabajo coordinado y conjunto entre médicos y técnicos, sumado al uso de tecnología de última generación, permite realizar exploraciones e informes altamente precisos para la detección precoz de múltiples patologías.

En su compromiso con la docencia, la investigación y la formación de profesionales sanitarios, el nuevo hospital también dispone de áreas de formación especializadas para establecer colaboraciones con escuelas superiores y universidades.

Circuitos médicos especializados

De acuerdo con los principios de CreuBlanca, basados en la medicina personalizada de precisión, el nuevo Hospital CreuBlanca Maresme presenta unidades especializadas como la Unidad de Chequeos Médicos, la Unidad de Patología Prostática o la Unidad dedicada exclusivamente a la Senología y Patología Mamaria.

La creación de circuitos médicos especializados permite ofrecer una experiencia asistencial adaptada a las necesidades individuales de cada paciente, respaldados por tecnología puntera y equipos multidisciplinares de profesionales altamente especializados en el ámbito de la medicina preventiva.

Nuevo Hospital CreuBlanca Maresme, el hospital del futuro

La apertura del nuevo hospital gira en torno a cinco ejes: tecnología de vanguardia, sostenibilidad ambiental, digitalización, calidad asistencial y apuesta por la investigación, constituyéndose así como el hospital del futuro.

El nuevo hospital CreuBlanca Maresme es tan solo otro paso más hacia la mejora de la salud y el bienestar de las personas, gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de toda la sociedad.