Saltar al contenido
Inicio | Blog | 25 cuentas de redes sociales para entretenernos durante la cuarentena

25 cuentas de redes sociales para entretenernos durante la cuarentena

25-cuentas-de-redes-sociales-para-entretenernos-durante-la-cuarentena-id-99
25 Mar 2020
7 Min
CreuBlanca

Estos días toca quedarnos en casa, pero eso no tiene porqué ser sinónimo de aburrimiento. Una lluvia de iniciativas inundan las redes sociales para alegrarnos la vida, ¡toma nota!

Ahora más que nunca debemos evitar que nuestra mente también entre en cuarentena. La sensación de encierro o el hecho de sentirnos aburridos puede dañar nuestra salud mental, dando lugar a episodios de estrés, irritabilidad e incluso falta de concentración. De ahí que insistamos en lo importante que es ocupar nuestro tiempo con actividades que nos inviten a despejar la mente y, a la vez, nos ayuden a ejercitarla.

Las redes sociales vs la cuarentena

Las redes sociales muestran la cara más amable y solidaria para amenizar nuestra cuarentena. Detrás de perfiles de Instagram, YouTube, Twitter, Facebook, WhatsApp y LinkedIn son muchas las personas que están llevando a cabo miles de iniciativas para hacernos reír y ofrecernos nuevas formas de entretenimiento para mantener cuerpo y mente activos.

Nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación como ésta, en la que nuestra vida transcurre en un único espacio, con las mismas personas y esperando volver a la normalidad lo antes posible. Aunque por ahora todos ya hemos interiorizado el mensaje #YoMeQuedoEnCasa.

25 cuentas de redes sociales para entretenernos durante la cuarentena

Las redes sociales nos permitirán seguir conectados de forma gratuita con lo que ocurre en el exterior y, también y no menos importante, con nosotros mismos. ¡Y encima gratis! Conciertos, lecturas, recetas, obras de teatro, videollamadas grupales, teletrabajo, orden en casa…

Para hacer más llevadero el confinamiento os presentamos un listado de cuentas de redes sociales que nos ayudarán a saber qué hacer durante la cuarentena.

Las 25 cuentas de redes sociales que no te puedes perder

Vamos a ir mencionando una a una para que no pierdas detalle ¡de nada!

Instagram:

La oferta más amplia de ocio y entretenimiento gratuito y en directo, sin duda la encontramos en la red social de Instagram.

1. @yoencasita

Utiliza el hashtag de #yomequedoencasa para divulgar todos sus contenidos. Nos aportan ideas de todo lo que podemos hacer mientras estamos en casa. El proyecto es de @coolturize. También disponen de una cuenta en inglés @stayathomepls. Ellos son los que publican todas estas frases que nos alegran un poco los días, con consejos y hechos graciosos actuales.

2. @mariekondo

¿Adoras el orden? ¿Te gustaría saber más sobre el feng shui ahora que tienes tiempo? Está es tu cuenta a seguir. Marie Kondo nos ayuda a optimizar el espacio, lograr una vida más organizada y mantener hábitos eficientes.

3. @blackiebooks

Amantes de la lectura, ¡esta es vuestra cuenta! Encontraréis reseñas de libros, escritores en directo, cuentacuentos para vuestros hijos ¡y muchas recomendaciones! Además ponen a nuestra disposición libros gratis para poder descargarnos. Por último, están poniendo en marcha una iniciativa llamada CASA BLACKIE, ¡que nos tiene en vilo!

4. @yomequedoencasafestival

Mediante el hashtag #YoMeQuedoEnCasaFestival fueron los primeros a aparecer con su festival de conciertos donde participaron muchos famosos como Bely Basarte, Vanesa Martín, Rozalén, Carlos Sadness o Mr Kilombo entre otros muchos (¡muchísimos!). Su lema: “De casa de tus artistas favoritos directamente a la tuya”. ¿A qué esperas para buscar si tus artistas favoritos tocan?

5. @CuarentenaFest

Festival de música en streaming en tiempos difíciles. Por el momento, podremos disfrutar de sus actuaciones, del 16 al 27 de marzo.2.

6. @museoprado

Desde esta cuenta oficial del Museo del Prado, podremos visitar el museo mediante vídeos en directo de lunes a viernes de 9.50 a 10 am. Todas las obras del Museo del Prado son comentadas en directo.

¿A qué es una maravilla?

Para estar a la última en información:

7. @gob_esp

Página oficial del Gobierno.

8. @salut_cat

Departamento de salud de Cataluña. Encontraremos información actualizada de todo lo que pasa en Cataluña.

9. @sanidadgob

Departamento de salud de España. Desde esta cuenta estemos al día de todo lo que sucede en España respecto a la sanidad.

25 cuentas de redes sociales para entretenernos durante la cuarentena

YouTube:

Nuestros ‘YouTubers’ no iban a ser menos. Han preparado vídeos para todos los gustos y tipos de actividades que se nos pueden ocurrir, todos ellos para ayudarnos a desconectar de la sensación de confinamiento:

10 Alimmenta

La creadora de este canal de YouTube, la diestista Adriana Oroz, nos recuerda que la importancia de mantener unos hábitos de alimentación saludables. En sus vídeos nos enseña a alimentarnos mejor durante la pandemia, a cómo hacer una compra saludable para estos días, entre otras recomendaciones relacionadas con la salud.

11. Cantaokey

Dicen que “cantando se arreglan cielito lindo los corazones”. En Cantaokey.com encontraramos vídeos de Youtube con su letra para que cantemos los temas de nuestros artistas favoritos. ¡Ojo con la idea de conseguir animar a todo el vecindario!

12. EmprendeAprendiendo

El youtuber Euge Oller nos da los mejores consejos para aumentar nuestra productividad y comunicación a través del teletrabajo.

13. BeHakuna

Podemos conectar y seguir reuniéndonos para seguir la Misa diaria u Hora Santa. Qué mejor momento que este para rezar por todos y todos juntos.

14. Bemyguestwithdenise

A todos se nos ha pasado por la cabeza que ya va siendo hora de ordenar algunos rincones de nuestro hogar. Denise Cooper nos enseña en su canal a organizar mejor nuestra nevera, nuestra habitación, redecorar nuestro salón, entre otros muchos rincones a los que en el día a día no prestamos atención y que realmente importan.

25 cuentas de redes sociales para entretenernos durante la cuarentena

Twitter:

Aparte de las infinitas cuentas dónde encontramos un contraste de información contrastada sobre el covid-19 y cuentas de humos sobre este, Twitter ha lanzado unos banners informativos de todas las cuentas oficiales para que podamos estar al día. De estas cuentas queremos destacar algunas:

15. @CoronaVid19

Ya su presentación da de qué hablar: “COVID-19 OFICIAL (de aquella manera). Soy pandemia”. Un canal donde nos divertiremos poniéndole un poco de humor a toda esta situación actual.

16. @emergenciescat

El canal de Protecció Civil de Cataluña. Para estar al día de todas las alertas, emergencias y protocolos.

17. @efenoticias. Portal de notícias para estar al día ¡de todo!

25 cuentas de redes sociales para entretenernos durante la cuarentena

18. Facebook y WhatsApp:

Como ya sabéis Facebook y WhatsApp pertenecen al gigante Google.

WhatsApp

Empezamos por WhatsApp, aparte de las miles de fake news y los memes graciosos que estamos recibiendo todos en nuestros teléfonos móviles, WhatsApp ha lanzado un sistema de videoconferencia grupal, para que grupos de personas, ya sea amistades o bien profesores con sus alumnos, puedan comunicarse con facilidad.

Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp

Empezaremos marcando uno a uno de los contactos y después presionaremos el botón “añadir participantes” que está situado en la esquina superior de la derecha.

Además WhatsApp ha lanzado una plataforma para ayudar a educadores, comercios y personas a mantenerse en contacto. Encontraréis toda la información en su página web.

Facebook: Detectar las ‘Fake News’.

Desde la plataforma de Facebook, están intentando trabajar para eliminar de la red todas aquellas fake news que puedan correr en la plataforma y además, ofrecernos información actualizada y contrastada de la situación actual, mediante vínculos que apuntan hacia informaciones fiables. Además ha puesto a la disposición de canales oficiales del estado, la posibilidad de crear anuncios gratuitos para dar visibilidad a las fuentes oficiales.

19. LinkedIn:

Esta plataforma ha lanzado juntamente con la plataforma de Spotify, una cuenta que nos ofrece una variedad de playlist para los que trabajamos desde casa en cuarentena. ¿A qué os sorprende? Ahora toca aprovecharlas, ¡seguro que irán añadiendo más playlist a medida que crezca su demanda!

25 cuentas de redes sociales para entretenernos durante la cuarentena

Otras empresas que ofrecen servicios gratuitos:

20. La filarmónica de Berlín

La filarmónica de Berlín ha puesto a nuestra disposición acceso gratuito a sus actos. Para ello, deberemos inscribirnos en su página web.

21. Hearst España

Esta editorial tan conocida con revistas como ‘Fotogramas’, ‘Esquire’, ‘Elle’, ‘Cosmopolitan’o ’10 minutos’ entre otras, ha puesto a nuestra disposición y de forma gratuita todos sus contenidos durante la cuarentena. La url desde la que se podrá acceder a las diecienueve publicaciones es a través de este link

22. Muy Interesante

La revista Muy Interesante nos regala alguno de sus publicaciones para mantenernos entretenidos a través de este link

23. eFilm

Para los que tengamos un carnet de la biblioteca, tenemos acceso a eFilm, la plataforma de alquiler de películas gratuita de la red de Bibliotecas. Podríamos decir que es ¡como el Netflix gratuito de las Bibliotecas!

24. Teatroteca

Si lo que os apasiona es el teatro, también tenemos un sin fin de obras gratuitas que podemos disfrutar desde nuestras casa a través de la plataforma de Teatroteca. Para ello nos tendremos que registrar en y ¡a disfrutar del arte dramático!

25. Fandogamia

Y por último, para los más frikis, tenéis una biblioteca de cómics en Fandogamia.

¿Quién se atreve a decir ahora que no tenemos nada que hacer?

El mundo online, y en especial las redes sociales, se han adaptado a la situación con entusiasmo para contagiarnos de esa buena vibra a todos nosotros.

¿A qué esperas para dar tu primer like o suscribirte al canal que patrocinará tu tiempo de ocio?

Tags:

confinamiento
covid 19
cuarentena
pandemia
redes sociales