- El verano es sinónimo de sol, playa, piscina, actividades al aire libre y vestir más ligeros, lo que también se traduce en una exposición solar más prolongada. Por ello, y para que el verano no pase factura en tu piel, te compartimos una serie de hábitos saludables para proteger tu piel durante la época estival.
La piel tiene memoria. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Cuidar nuestra dermis, especialmente durante los meses de verano, es esencial para prevenir la acumulación de lesiones a lo largo de nuestra vida. Cuando llega un punto en que la piel no tiene la capacidad de resolver estas alteraciones, es cuando aparecen enfermedades y lesiones cutáneas, como por ejemplo el cáncer de piel.
A continuación, la Dra. Iñiguez, especialista de la Unidad de Dermatología de CreuBlanca te da las claves para cuidar y proteger de forma adecuada tu piel durante el verano:
- Usa un protector solar adecuado a tu tipo de piel, a poder ser un SPF de 50.
- Aplícatelo 30 minutos antes de la exposición solar.
- No te olvides de los labios, las orejas y el cuero cabelludo.
- Aplica el protector solar cada 2 horas y después del baño.
- Aplícalo en abundancia y de forma uniforme.
- Evita exponerte al sol en las horas centrales del día.
- Evita usar perfume si vas a exponerte al sol. Mantente hidratado bebiendo al menos 1,5 l. de agua al día.
- Viste con ropa ligera y usa crema hidratante.
- Utiliza tejidos de fibras naturales y algodón.
- Presta atención a la aparición de lunares nuevos.
- Revísate si un lunar ya existente ha sufrido alteraciones.
La mejor prevención pasa por una exposición solar responsable. En la Unidad de Dermatología de CreuBlanca contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializados en el diagnóstico precoz y el tratamiento personalizado de múltiples patologías dermatológicas. Disponemos de la técnicas más avanzadas para la realización de revisiones dermatológicas destinadas a la prevención y la detección temprana del melanoma, entre otras patologías cutáneas asociadas al cáncer de piel.