Tiempo Tránsito Colónico
¿En qué consiste?
Para visualizar cómo se mueven los desechos a través del intestino y así conocer cuánto tiempo tarda el bolo fecal en recorrer el colon, el paciente deberá ingerir dos capsulas con «marcadores radiopacos”, similares a las heces, que son detectados, una vez en el interior del intestino, mediante varias radiografías del abdomen. Lo que permite visualizar su paso por el tubo digestivo y calcular el tiempo de tránsito colónico en horas.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
¿A quién va dirigida?
La prueba de Tiempo Tránsito Colónico tiene como objetivo estudiar las alteraciones que originan el estreñimiento crónico refractario a los tratamientos habituales, así como en pacientes con sospecha de Síndrome de Intestino Irritable, diarreas funcionales, valorando, en definitiva, los trastornos de la motilidad del colon. Distinguiendo el estreñimiento que cursa con un tiempo de tránsito colónico normal del que lo hace con una prolongación del mismo.
INSTRUCCIONES
¿Cómo debes prepararte?
La prueba no requiere ninguna preparación previa (no tienes que estar en ayunas y puedes realizar tu vida cotidiana antes de la misma).
Debéras tomar unos radiomarcadores antes de realizar las radiografías. Te informarán de ello en el momento que solicites cita para la prueba.
Equipo médico
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales para cuidar de ti.
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.