TAC en carga de pie y tobillo
¿En qué consiste?
El TAC en carga es un TAC de pequeñas dimensiones que permite obtener múltiples imágenes 3D y estudiar en 360 grados los 2 pies y los tobillos, a diferencia de la radiografía convencional, que solo permite captar una sola imagen.
Es una prueba rápida, indolora y sencilla, en la cual el paciente coloca ambos pies encima de la plataforma del TAC y, a continuación, la maquinaria gira alrededor del cuerpo y obtiene proyecciones transversales de los pies y tobillos en situación natural de apoyo y con la carga del peso del cuerpo.
Casos en los que se recomienda
¿A quién va dirigido?
Las principales indicaciones del TAC en carga del pie y tobillo serían:
- Personas que presentan inestabilidades articulares.
- Valoración de fracturas o lesiones ligamentosas.
- Valoración del hallux valgus severo.
- Valoración de pie plano.
- Valoración de pie cavo.
Instrucciones
¿Cómo debes prepararte?
El técnico te dará las instrucciones necesarias, te proporcionará una bata y te pedirá que, en el caso de llevar cualquier objeto metálico en la extremidad inferior, te los retires (pulseras u anillos). Durante el tiempo que dura la prueba es importante que permanezcas inmóvil para facilitar la captación precisa de imágenes.
Equipo médico
Los especialistas que te atenderán en CreuBlanca
Un equipo de profesionales para cuidar de ti.
Artículos relacionados
El blog de CreuBlanca
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.