grupo creu-blanca

Preparación Enema Opaco / Pielografía

Home Preparación Enema Opaco / Pielografía

Preparación Enema Opaco / Pielografía

DESCARGAR PDF

Deberá realizar una DIETA que evite la toma de alimentos con fibra los 3 DÍAS ANTERIORES a la prueba.

Alimentos permitidos

  • Caldo de carne
  • Pescado blanco hervido
  • Tortilla francesa
  • Jamón serrano o cocido
  • Carnes sin grasa a la plancha
  • Zumo de naranja filtrado
  • Café o infusiones
  • Leche, yogur, quesos
  • Todo el agua que desee

Alimentos prohibidos

Legumbres, verduras, hortalizas Patatas, arroz, pasta, frutas Guiso de carne o pescado Marisco Embutido Pan y bollería Chocolate Alcohol Productos integrales

Consejos sobre la medicación

  1. Suspender durante la semana anterior a la prueba los medicamentos que contengan HIERRO (Ferogradumet, Tardyferon, Lactoferrina, etc.).

  2. Si toma fármacos anticoagulantes como Sintrom, Pradaxa, aldocumar, Eliquis,….o antiagregantes plaquetarios como derivados del Clopidogrel (Escover, Plavix,…) es necesario suspenderlos unos días antes de la prueba. Consultar con su médico para pauta alterantiva y comunicarlos els día de la exploración en la Sala de Endoscopia.

  3. NO es necesario suspender fármacos derivados del ácido acetilsalicílico (Adiro, Tromalyt,…..) si se toman dosis de 100 / 150 mg. Si se toman dosis de 300 mg, se ha de reducir a 100 mg 5 dias antes de la exploración.

  4. Deberá informar si tiene alguna alergia medicamentosa.

DIA ANTERIOR A LA PRUEBA:

REALIZARA DIETA LIQUIDA Y PREPARACIÓN CON □ MOVIPREP® Sabor naranja (C.N. 673610.4)

La preparación con Moviprep® consta de 2 bolsas transparentes con 2 sobres A y B cada una. El objetivo de esta preparación es conseguir una adecuada limpieza del intestino. Es necesario que las deposiciones lleguen a ser completamente líquidas y casi transparentes. De lo contrario podría reducir la calidad de la exploración.

IMPORTANTE: En los pacientes con HEMORRAGIA DIGESTIVA es fundamental conseguir una excelente exploración.

Para la preparación de MOVIPREP® siga las siguientes instrucciones:

PASO 1: . Abrir una de las bolsas transparentes y extraer los sobres A y B. . Añadir el contenido de los sobres A y B en un recipiente de 1 litro de capacidad. . Añadir 1 litro de agua en el recipiente y agitar hasta que todo el polvo se haya disuelto y la solución sea clara o ligeramente turbia. Esto puede llevar hasta 5 minutos. . Beba el litro de solución intentando tomar 1 vaso entero cada 15 minutos.

** PASO 2: ** . Tome ½ litro de líquido claro (agua, zumo de fruta sin pulpa, bebidas suaves, té o café sin leche), para prevenir la sensación de sed y evitar la deshidratación.

Horario de las tomas de MOVIPREP®

Si usted tiene la PRUEBA POR LA MAÑANA:

El día anterior a la exploración a las 18 h inicie la toma de MOVIPREP® con el PASO 1 y cuando termine, repita los PASOS 1 y 2 con la otra bolsa transparente. Por la noche podrá tomar líquidos pero no sólidos.

Si usted tiene la PRUEBA POR LA TARDE:

El mismo día de la prueba a las 8 h de la mañana inicie la toma de MOVIPREP® con el PASO 1 y cuando termine, repita los PASOS 1 y 2 con la otra bolsa transparente.

Deberá aportar: Medicación que toma habitualmente.

En caso de dudas, anulación de la exploración, o si tiene cualquier pregunta sobre la preparación, comuníquelo lo más pronto posible en cualquiera de nuestros teléfonos

EL DÍA DE LA PRUEBA:

  1. Deberá traer petición médica, autorización de su mutua (si procede) y si se hace colonoscopia, analítica preoperatoria (pruebas de coagulación).
  2. Acudir habiendo realizado la preparación previa.
  3. Deberá estar entre 6-8 horas en ayunas (“NO INGESTA DE SÓLIDOS NI LÍQUIDOS”). Si es diabético, comuníquelo en la Sala de Endoscopia
  4. Venir acompañado de otra persona.
  5. Tras la exploración –colonoscopia-: Debido al uso de sedación durante el procedimiento endoscópico, NO podrá conducir ni manejar maquinaria pesada ni realizar trabajos de precisión durante el resto del día.