Saltar al contenido
Inicio | Blog | Las inesperadas ventajas de una Semana Santa 2020 en casa

Las inesperadas ventajas de una Semana Santa 2020 en casa

las-inesperadas-ventajas-de-una-semana-santa-en-casa-id-101
05 Abr 2020
7 Min
CreuBlanca

Dale una oportunidad a la versión light de recetas de Pascua e invierte la energía de los más pequeños en juegos divertidos y saludables

Hay que aprovechar los días libres para dedicar tiempo a lo que realmente importa. Conforme se acerca Semana Santa 2020 una serie de planes empiezan a revolotear por nuestra cabeza y, esta vez, requiere que seamos creativos. Todos ellos orientados a desconectar de la rutina, pasar más tiempo con nuestros hijos y también con nosotros mismos.

Desde juegos en familia, sesiones de spa en casa y recetas saludables de Semana Santa.

Hay miles de formas para aprovechar el tiempo y descubrir nuevas facetas que nunca hubiéramos imaginado. Por ello, os queremos dar una serie de ideas en las que vale la pena invertir nuestro periodo vacacional, donde habrá de todo menos tiempo para el aburrimiento.

6 planes saludables para crear grandes recuerdos de esta Semana Santa

1. Lavémonos las manos y ¡a cocinar!

Las inesperadas ventajas de una Semana Santa 2020 en casa

Quizás esta Semana Santa sea el momento para sacar el chef que llevamos dentro. Ahora es una buena oportunidad para perder el miedo a la cocina, en el caso de no declararnos muy fans, o, por lo contrario, cocinar aquel plato que siempre quisimos probar pero que nunca tuvimos tiempo de hacer.

Las redes sociales nos pueden servir de fuente de inspiración ya que se han convertido en el nuevo libro de recetas para muchos de nosotros. Los amantes del buen comer solemos pasar horas y horas sin darnos cuenta viendo fotos y vídeos de deliciosos platos. No estaría de más que revisáramos la biblioteca de imágenes de nuestros móviles, seguro que guardamos la receta estrella que nos devolverá el ánimo para volver a los fogones.

Cocinar en casa proporciona múltiples beneficios para la salud y puede convertirse en la mejor terapia para liberar el estrés del día a día. Basta con ser un poco imaginativos y crear platos saludables que conviertan la hora de comer en uno de los momentos favoritos del día.

Por ello, intentaremos jugar con productos de temporada y aportar un toque ‘light’ a recetas tradicionales de Semana Santa, como la que os presentamos a continuación:

Receta ganadora: Tortilla de bacalao

Opción sana y sencilla. Como aperitivo o plato principal, el éxito está asegurado. En Semana Santa el bacalao está más presente en nuestras cocinas y lo podemos integrar de muchas formas en nuestros menús. Hacer una tortilla de bacalao nos llevará máximo unos 30 minutos.

La receta que os proponemos incluye: chalotas, pimientos troceados pequeños y cola de bacalao, que la podemos desalar y sacarle las espinas nosotros mismos o comprar el bacalao ya desmigado. Hay quien prefiere un buen lomo a una buena cola de bacalao, eso ya lo dejamos al gusto de cada uno.

Las inesperadas ventajas de una Semana Santa 2020 en casa

    1. Salteamos con aceite de oliva (con unas gotitas basta) las chalotas y los pimientos. Cuando esté todo pochado, añadimos el bacalao para saltearlo todo durante cinco minutos más.
    1. Nos aseguramos de que la mezcla quede libre de aceite y la vertemos en la sartén. Pasamos a batir los huevos junto a la mezcla del bacalao, sal al gusto (sin abusar) y la volvemos a verter en la sartén.

Por último, ¡vuelta y vuelta! El tiempo de cocción dependerá de cómo nos guste, poco o muy hecha.

2. Monta tu propio spa

Las inesperadas ventajas de una Semana Santa 2020 en casa

¿Cómo podemos conseguirlo?

Nos apropiaremos del baño por un rato y dejaremos que los aromas, el agua y el silencio nos induzcan a un oasis de relax. Debemos aprovechar el hecho de estar alejados de la contaminación y otros agentes externos perjudiciales para cuidar la piel y la vista. Todo sea por liberar nuestro rostro de impurezas y relajar nuestros ojos.

2 sencillos remedios naturales que nos harán sentir como en un spa

Zanahoria: Remedio antiarrugas y antibolsas

Aunque estemos en casa nuestra piel también está expuesta a elementos nocivos que la estropean y la apagan. El polvo, la falta de movimiento y la sobreexposición a la luz azul son algunos factores que provocan que nuestra tez sufra un tono irregular, aparezcan rojeces; asimismo la fatiga y el estrés se manifiestan en forma de ojeras y bolsas.

¿El cuidado de la piel se os está haciendo cuesta arriba?

Os presentamos a vuestra mejor aliada para estos días: la zanahoria.

Las inesperadas ventajas de una Semana Santa 2020 en casa

Es rica en vitamina A, que actúa como un poderoso antioxidante para combatir el envejecimiento y reparar los tejidos de la dermis. Su alta concentración de betacaroteno, nutriente empleado en muchas cremas, nos hidrata y nos protege de quemaduras solares y de infecciones oculares. También abunda en vitamina E, que hace posible que luzcamos un semblante más firme, fresco y saludable.

Para llevar al día la limpieza e hidratación de nuestro rostro empezaremos por lavarnos la cara. Y después recurriremos a la despensa.

1er remedio natural: Mascarilla natural para la piel:

Solo necesitaremos dos zanahorias, medio limón, una cucharada de miel y otra de aceite de oliva para crear una mascarilla exfoliante casera. Esta mascarilla favorece la producción de colágeno y, por lo tanto, ayuda a mantener la piel tersa, luminosa y a prevenir los signos de la edad. Es suave, antioxidante y apta para todos los tipos de piel siempre que se aplique en pequeñas dosis.

Cómo prepararla y aplicarla:

1. Rallaremos y trituraremos las zanahorias hasta crear una pasta, a la que añadiremos una cucharada de miel, otra de aceite de oliva y medio limón natural exprimido. Removeremos y mezclaremos bien.

2. Dejaremos enfriarla y, con las manos limpias, la aplicaremos en nuestro rostro. Masajearemos la piel durante un par de minutos y dejaremos actuarla aproximadamente 10 minutos.

3. Por último, nos enjuagaremos la cara con agua templada.

2º remedio natural: Mascarilla natural para los ojos:

Pasar tanto tiempo con la vista fija a la pantalla de la televisión, móvil u ordenador, entre otros dispositivos, nos termina pasando factura. La fatiga visual y la falta de horas de sueño nos alertarán de la necesidad de dedicarnos tiempo. Si introducimos la mascarilla de zanahoria en el refrigerador el alivio será mayor y ayudaremos a eliminar ojeras y descongestionar bolsas.

Cómo prepararla y aplicarla:

1. Aprovecharemos la pasta de zanahoria que hemos aplicado en la piel para hacerlo en los ojos. La única diferencia: añadiremos a la mezcla agua en lugar de aceite y apio en lugar de limón, mientras que mantendremos la cucharada de miel.

2. Empaparemos una gasa en la pasta de zanahoria y nos la aplicaremos sobre los párpados y el contorno de los ojos.

3. Para terminar, nos la retiraremos con agua tibia al cabo de entre 7 y 10 minutos.

Si queremos obtener resultados, es recomendable aplicarnos la mascarilla cada 2 días, o como mínimo 2 veces por semana.

3. Culmina tu spa con un baño relajante

Las inesperadas ventajas de una Semana Santa 2020 en casa

Momento Zen

Aprovecharemos que nos hemos aplicado la mascarilla para relajarnos en una bañera con agua caliente. Si le añadimos sales de baño o bombas de baño la experiencia será más placentera.

En el caso de que no tengamos, bastará con que hagamos una infusión de jengibre y la vertamos en el agua para disfrutar de las propiedades de esta raíz, como gran antioxidante y relajante natural para conciliar el sueño.

Juegos saludables para para reír, danzar y pensar en familia

Las inesperadas ventajas de una Semana Santa 2020 en casa

Grandes y pequeños necesitamos mantenernos activos. Da igual si somos de los que nos animamos a bailar con facilidad, preferimos ir de un lado al otro de la casa o disfrutamos enlazando una partida de Monopoly tras otra. Existen planes que se ajustan a todos los gustos.

¡Llega la parte preferida para los más peques! Os damos algunas ideas para ponerle un toque de humor a este tiempo excepcional:

4. ¡A MOVER EL ESQUELETO!

Retarnos a inventar una coreografía puede resultarnos más divertido de lo que nos imaginamos. Bailar presenta múltiples beneficios para la salud como mejorar la coordinación, la flexibilidad y la capacidad pulmonar. Desde escoger la música hasta imitar los movimientos de nuestros artistas favoritos puede convertir nuestro salón en un auténtico festival. ¡Que el ritmo no pare!

5. HORA DE ENREDARNOS

Consiste en convertir el pasillo de casa en una telaraña con cintas, tela y tiras de lana. Este juego nos devolverá a las estructuras de cuerdas y escalada que encontramos en el parque. Para ponérselo más difícil a los más pequeños, podemos colgar objetos en las cuerdas o ubicarlos en el suelo. Conseguiremos que muevan todo el cuerpo, pies y manos.

6. ENCAJEMOS TODAS LAS PIEZAS

Montar puzzles es una de las mejores actividades para mejorar la autoestima en niños, jóvenes y adultos. Por mucho que al principio nos resulte caótico, poco a poco iremos completándolo. Si ya os conocéis todos los que tenéis en casa, podéis recurrir a puzzles online o puzzles 3D.

Esta actividad nos ayudará a resolver problemas de forma sana, en lugar de enfadarnos y frustrarnos cuando no conseguimos encajar las piezas de cualquier situación cotidiana a la primera.

Ahora, que lo de menos es quedarse en casa. ¿A qué esperáis para disfrutar de estos planes?

Tags:

semana santa 2020