Saltar al contenido
Inicio | Blog | Fomento certifica a Creu Blanca para las revisiones médicas del personal ferroviario

Fomento certifica a Creu Blanca para las revisiones médicas del personal ferroviario

fomento-certifica-a-creu-blanca-para-las-revisiones-medicas-del-personal-ferroviario-id-71
17 Jul 2018
1 Min
CreuBlanca

El Ministerio de Fomento ha homologado a dos centros de Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, para la realización de revisiones médicas del personal ferroviario. Se trata del centro Diagnosis Médica (Barcelona) y Paracelso Sagasta (Zaragoza).

De este modo, la Clínica fortalece su posición como centro médico de referencia para la realización de revisiones dentro de organismos públicos. “Son varios los organismos públicos -señalan los responsables de Creu Blanca- que año tras año renuevan su confianza en nuestros profesionales e instalaciones para llevar a cabo revisiones regladas”. En 1990, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea autorizó a Diagnosis Médica como centro para realizar las revisiones a pilotos y azafatas. Creu Blanca cuenta también con el aval de las Embajadas de Canadá, Australia y Nueva Zelanda para las revisiones médicas necesarias para la obtención de visados de entrada a estos países.

“Además de contar con un buen estado de salud general -explican desde Creu Blanca- en el caso del personal ferroviario es fundamental superar con éxito una serie de test psicológicos, que garantizan que la persona es apta para desarrollar su labor”. Como exponen desde la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, las pruebas para la valoración de la capacidad psicofísica tienen por objeto verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la emisión del correspondiente certificado de aptitud.

La homologación a un centro de salud se concede por un periodo de tres años y las renovaciones sucesivas por períodos de cinco años.

Tags:

Certificados médicos personal ferroviario