Saltar al contenido
Inicio | Blog | El nuevo Hospital CreuBlanca Maresme abre sus puertas

El nuevo Hospital CreuBlanca Maresme abre sus puertas

Hospital CreuBlanca Maresme
15 Ene 2024
3 Min
CreuBlanca
Consejos de salud
  • CreuBlanca inaugura el nuevo Hospital CreuBlanca Maresme en Mataró.
  • El nuevo Hospital CreuBlanca Maresme nace para convertirse en el hospital privado de referencia en toda el área del Maresme.
  • El Hospital CreuBlanca Maresme ofrece una atención médica integral, individualizada y de calidad en una amplia gama de pruebas exploratorias y en más de 20 especialidades médico-quirúrgicas.

 

El lunes día 15 de enero de 2024 CreuBlanca pone en marcha su nuevo Hospital CreuBlanca Maresme en Mataró, con el propósito de acercar un modelo sanitario moderno, innovador, sostenible y de proximidad a los ciudadanos de las localidades del Barcelonés Norte, el Maresme, parte del Vallés Oriental y la Selva.

Según Eulalia Alomar, directora general de CreuBlanca, “la puesta en marcha del nuevo hospital reafirma nuestro compromiso por aportar a Mataró y sus áreas de confluencia una mayor oferta asistencial de proximidad, que ayudará a disminuir el impacto de movilidad hacia la ciudad de Barcelona”.

Ubicado en el número 43 de la calle Pablo Iglesias, de Mataró, el Hospital CreuBlanca Maresme está conformado por un edificio de 6 plantas con una superficie total de 38.900 m². Ha sido diseñado y pensado para el bienestar y seguridad del paciente y sus acompañantes, disponiendo de espacios modernos, confortables y luminosos que cumplen con los más elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

Este proyecto se enmarca dentro de un crecimiento estratégico con unos objetivos claros de continuidad, responsabilidad social e innovación, con el fin de contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos de Mataró y las localidades limítrofes”, declara Alomar. “Nuestra cultura de trabajo basada en la excelencia clínica, la proyección científica y el trato cercano, personalizado y de calidad que caracteriza a CreuBlanca, también será evidente en el nuevo Hospital CreuBlanca Maresme”, añade.

Para tu salud, somos referencia

El Hospital CreuBlanca Maresme nace para convertirse en el hospital privado de referencia en toda el área del Maresme. Cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de primer nivel y la más avanzada tecnología. Ofrece una atención médica integral, individualizada y de calidad con el fin de agilizar la atención, reducir el tiempo de espera y ofrecer un diagnóstico más rápido, preciso y personalizado.

El nuevo Hospital CreuBlanca Maresme dispone de toda una planta dedicada al Área de Diagnóstico por la Imagen para realizar una amplia variedad de pruebas exploratorias, desde radiografía convencional hasta resonancia magnética, TAC, radiología intervencionista, ecografía y mamografía. Está provisto de la última tecnología e innovaciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA) para acelerar, perfeccionar y ofrecer imágenes más nítidas en los estudios diagnósticos.

Actualmente, el hospital ofrece más de 20 consultas externas entre las que destacan las especialidades de Medicina General, Endocrinología, Traumatología, Cardiología, Urología, Psicología, Angiología y Pediatría. Además de otros servicios complementarios como urgencias generales 24 horas al día los 365 días al año, analíticas de sangre y orina, estudios preoperatorios y pruebas de esfuerzo, entre otros.

En línea con los valores de CreuBlanca, basados en la medicina individualizada y la atención integral y altamente resolutiva, el nuevo Hospital CreuBlanca Maresme apuesta por circuitos médicos especializados, integrados por equipos multidisciplinares de especialistas con una amplia experiencia en el diagnóstico precoz y tratamiento de múltiples patologías. La Unidad de Chequeos Médicos, la Unidad de Patología Prostática o la Unidad Integral dedicada exclusivamente a la Senología y Patología Mamaria son ejemplos de ello.

En su compromiso con la docencia, la investigación y la formación de profesionales sanitarios, el nuevo hospital también dispone de áreas de formación especializadas para establecer colaboraciones con escuelas superiores y universidades.

Nuevo Hospital CreuBlanca Maresme, el hospital del futuro

La apertura del nuevo hospital gira en torno a cinco ejes: tecnología de vanguardia, sostenibilidad ambiental, digitalización, calidad asistencial y apuesta por la investigación, constituyéndose así como el hospital del futuro.

El nuevo Hospital CreuBlanca Maresme es tan solo otro paso más hacia la mejora de la salud y el bienestar de las personas, gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de toda la sociedad.