El Sobrecrecimiento bacteriano intestinal, más conocido como SIBO por sus siglas en inglés, es un síndrome digestivo causado por un aumento anormal de la población bacteriana en el intestino delgado. Provoca síntomas como dolor o distensión abdominal, gases, diarrea, náuseas, o pérdida de peso involuntaria.
Al tratarse de síntomas comunes en muchas afecciones intestinales, es fundamental acudir a un especialista para una evaluación precisa. La prueba más utilizada para diagnosticar el SIBO es el Test de Hidrógeno Espirado, una técnica no invasiva y totalmente indolora.
El Dr. Just, digestólogo de CreuBlanca, comparte en este vídeo cómo funciona la prueba y cuándo es recomendable realizarla.
En CreuBlanca, ofrecemos la posibilidad de realizar el Test de Hidrógeno Espirado tanto en consulta con un especialista, como desde la comodidad de tu hogar. Si prefieres hacerlo en casa, te proporcionaremos un kit con instrucciones detalladas y todo el material necesario para tomar las muestras de aire correctamente.