Saltar al contenido
Inicio | Blog | Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

5-deportes-con-entrenador-virtual-la-mejor-forma-de-cuidarnos-esta-cuarentena-id-100
30 Mar 2020
9 Min
CreuBlanca

Un poco de ejercicio diario nos permitirá contrarrestar los efectos negativos de pasar tiempo extra en el sofá y las malas posturas que provoca el teletrabajo

De entre todos los retos que corren por las redes sociales estos días, hay uno que está ganando seguidores a pasos agigantados. Sin duda, practicar deporte se ha convertido en el favorito para muchos y no es de extrañar, ya que nos permite combatir los principales enemigos de esta cuarentena: el aburrimiento, la ansiedad por no poder salir y el sedentarismo.

¿Por qué deberíamos hacer deporte en casa?

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

Primera regla básica: ponerse en forma conlleva comer sano y hacer ejercicio físico. Preparar platos saludables en casa nos parece de lo más normal, sin embargo, pensamos que sólo obtendremos resultados visibles en nuestro cuerpo si acudimos a un gimnasio.

Ahora que no nos queda otra que trasladar el gimnasio a nuestros hogares tenemos la oportunidad de descubrir los múltiples beneficios para la salud de entrenar en casa.

Las principales 4 ventajas de hacer deporte:

1. Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Todos los deportes nos permiten prevenir el riesgo cardiovascular. Pero simples ejercicios como “correr en el sitio” o subir y bajar las piernas de una silla suponen un buena opción para combatir el sedentarismo en nuestra vida cotidiana. De esta forma, conseguiremos trabajar la resistencia y activar el metabolismo a base ejercicios aeróbicos. Este tipo de movimientos nos permiten mover grandes grupos musculares, lo que nos protege en mayor medida de padecer enfermedades cardíacas.

También son opciones válidas el yoga o hacer pesas ya que combinan la resistencia y la fuerza, lo que contribuirá a fortalecer el músculo cardíaco.

2. Disminuye los dolores musculares

Hacer ejercicio nos ayudará a padecer menos dolores y lesiones. Como todo en la vida, el deporte es también un proceso de aprendizaje, a través del cual conseguiremos conocer mejor nuestro cuerpo, nuestro potencial y nuestros límites. Cualquier deporte nos permitirá trabajar la postura, para así avanzar en nuestros objetivos deportivos sin lesionarnos o sobrecargar los músculos. Aprender a adoptar buenas posturas corporales también repercutirá positivamente en las actividades de nuestro día a día.

3. Rejuvenece y fortalece el organismo

Mantenernos activos favorece el retraso del envejecimiento. Cuando hacemos que nuestro cuerpo trabaje estamos contribuyendo a una mejor circulación de la sangre así como al fortalecimiento del sistema inmunológico, lo que nos protegerá en mayor medida de virus e infecciones.

Estar más motivados por realizar ejercicio nos llevará a aumentar la masa muscular y hacer que nuestros huesos se vuelvan más resistentes. En el caso de las mujeres en periodo de menopausia, la práctica de disciplinas como el pilates o el yoga previene la osteoporosis, ayudando a mantener una musculatura fuerte que protegerá nuestro cuerpo de fracturas óseas y desgaste de las articulaciones.

4. Mejora nuestro estado de ánimo y bienestar

Cuando convertimos el deporte en un hábito segregamos endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad, que harán que el estrés y los cambios de humor sean más llevaderos. Debemos aprovechar el hecho de estar en casa para desconectar de las distracciones del exterior, así como olvidarnos por un momento del reloj, de los mails y del móvil para centrarnos en nosotros mismos.

Además del factor psicológico, el deporte también nos ayudará a perder peso ya que reduciremos el porcentaje de grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. Todo ello nos hará sentir más ligeros y, porqué no, más atractivos.

Cuando finalice la cuarentena será momento de hacer balance y comprobar que entrenar en casa puede ser tanto la alternativa al gimnasio, como el complemento para perfeccionar los ejercicios que practicamos en este.

5 ideas para amantes del deporte

1. Yoga & Pilates

Son los deportes más practicados desde casa y de los que encontramos más información en internet. No te agobies, más adelante te ofrecemos una buena selección. Encontramos vídeos de diferentes niveles, para practicar solos o acompañados y a cualquier edad. Al tratarse de deportes de bajo impacto conseguiremos fortalecer y estirar todo el cuerpo, pues las tardes en el sofá nos pueden pasar factura.

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

2. Deportes en pareja

¿Hartos de discutir por tonterías? El deporte puede marcar un antes y un después en nuestra relación. Los deportes de dos son la nueva solución a estos pequeños roces derivados de la convivencia. Desde complementarnos para hacer abdominales o preparar un circuito de ejercicios, hasta poner a prueba nuestra coordinación con un baile puede permitirnos rebajar tensiones.

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

3. Deportes en familia

Nuestros peques no pueden salir. ¿Qué hacemos? Una buena idea es jugar a juegos que hagan que se muevan por toda la casa, desde clásicos como el pilla pilla hasta el famoso Animal Flow, que consiste en imitar los movimientos de diferentes animales.

Si sois más de videoconsolas y juegos interactivos os proponemos averiguar quién es el más deportista de la familia. Reta a los tuyos a base de sentadillas, flexiones y ejercicios de presión con el nuevo Ring Fit Adventure de Nintendo.

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

Los afortunados que tengáis jardín podéis aprovechar para hacer juegos un poco más dinámicos, como por ejemplo preparar un gymkana o saltar a la comba.

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

4. Fitness

Para los que prácticamente dormimos en el gimnasio y estos días lo echamos tanto de menos, lo mejor son entrenamientos de fitness en casa. Con o sin material conseguiremos que nuestros esfuerzos en el gym no queden en vano. Las rutinas que hemos seleccionado para vosotros no os decepcionarán.

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

5. Los retos virales

Para los que realmente necesitamos mucha fuerza de voluntad para hacer deporte, siempre nos quedarán los retos. Aunque sea para sorprender a nuestros amigos, un reto del estilo #10ToquesChallenge o #CapSocksChallenge nos permitirán sacar el futbolista o jugador de baloncesto que llevamos dentro. ¡Entre muchos otros!

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

10 perfiles de Instagram y YouTube para encontrar tus entrenadores

Del trending topic en redes del hashtag #YoMeQuedoEnCasa, llega el exitoso #YoMeMuevoEnCasa.

Ahora que no podemos salir a pasear, correr o ir al gimnasio nos toca, más que nunca, seguir este movimiento viral al pie de la letra. Desde improvisar unas pesas con cualquier objeto que encontremos por casa hasta recorrer varias veces la misma, nos permitirá evitar coger unos kilos de más y reducir el riesgo de sufrir problemas de rigidez articular. ¡Ojo! Hacer deporte, solos o acompañados, con o sin material, también nos ayudará a no perder la cabeza.

En plena operación bikini, os recomendamos 10 perfiles de Instagram y Youtube a seguir para lucir un buen tipín sin movernos de casa. ¿Cómo conseguirlo? A través de prácticas como el baile, ejercicios de cardio, tonificación, hipopresivos, pilates y yoga.

CALENTAMIENTO PREVIO

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

Por si aún no lo sabíais, estos días todos disponemos de entrenador personal; en directo, gratis, a cualquier hora y de cualquier actividad que queramos hacer en casa. Si no sabemos por dónde empezar, una buena opción es seguir a:

1. @yomemuevoencasa

Este perfil de Instagram reúne a muchos profesionales del deporte. Encontramos charlas, entrenamientos y consejos de salud a diferentes horas y a lo largo de toda la semana. Todos ellos van publicando los entrenamientos que nos ofrecerán desde sus respectivos perfiles. Todas las clases son gratuitas y podemos seguirlas en directo o retomar los vídeos grabados. ¿Por cuál empezamos?

¡PULSA EL PLAY!

Si nos decantamos por el baile, estos perfiles conseguirán trasladarnos a nuestra clase de Zumba o ballet. Y, porqué no, convertirán nuestro salón en una pista de baile.

2. FitDance Life

A través de su canal de YouTube, las coreografías de FitDance Life ya son todo un éxito entre los amantes de los hits musicales más actuales. Reúne características parecidas a otros conceptos de baile como el AeroDance, Zumba o Batuka. Cada canción dura una media de 5 minutos, en los que el entrenamiento y la mejora cardiovascular están asegurados.

3. @balletfit_es

Es la cuenta de Instagram creada por Gloria Morales, la bailarina que ha revolucionado el mundo de ballet llevado al lado más fitness. Sus entrenamientos combinan la danza clásica con ejercicios de cintura, abdomen, cardio y flexibilidad. La barra de ballet no es necesaria, pero sí las ganas de experimentar los beneficios para la salud de esta disciplina, que nos aportará equilibrio corporal y mental.

TONIFICA TU CUERPO

4. Ale Estefanía

Con Ale Estefanía, estaremos lo suficiente motivados para seguir a diario una rutina deportiva. En estos momentos, compartir el entrenamiento con nuestros familiares o pareja puede que nos ayude a conseguirlo. En este canal de YouTube encontraremos todo tipo de ejercicios para quemar grasa abdominal, fortalecer brazos y espalda o redondear glúteos.

5. @reto48

Ha creado el hashtag #encasaconreto48 para que podamos seguir sus entrenamientos diarios en directo desde su canal de Instagram. Con ellos practicaremos ejercicios de tonificación ¡para no perder nuestra forma física! También encontraremos algunos consejos de nutrición y belleza para esta cuarentena.

6. @ffitcoco

Si uno de nuestros objetivos era conseguir un vientre plano, @ffitcoco tiene la solución. La instagramer e instructora de pilates ha revolucionado el universo Instagram con ejercicios de tipo hipopresivos para ayudarnos a reducir y tonificar la zona abdominal. ¿La recompensa? Una receta diseñada por ella misma con los nutrientes y vitaminas necesarias para obtener resultados.

7. @home_squats

Esta cuenta de Instagram nos enseña a hacer sentadillas de mil y una formas de la mano de diferentes entrenadoras personales. Cada una de ellas aporta un tipo de sentadilla aplicada a distintos deportes y con distintos materiales.

LIBERA TU MENTE

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

En YouTube:

8. Medita Hoy

Es un perfil de YouTube con 48 mil suscriptores que ya disfrutan de las ventajas de la meditación. Esta práctica de relajación nos permitirá aprender a respirar y corregir posturas, algo muy necesario estos días en los que muchos trasladan la oficina a casa. El sofá, entre otras comodidades, provocan que adoptemos malas posturas al sentarnos o tumbarnos, por ejemplo.

9. Rawvana

En su canal de YouTube esta cuarentena tendremos la oportunidad de probar cosas nuevas. Además de grabarnos rutinas de ejercicios para mantenernos en forma, nos da ideas para hacer recetas veganas saludables.

10. @pau_inspirafit

Pau nos trae entre sus vídeos de yoga 10 simples ejercicios para acabar con la rigidez que sufre nuestro cuerpo estos días. Junto con el saludo al Sol, que nos permitirá recargar la mente y despertar el cuerpo cada mañana.

Si ya nos hemos puesto prácticamente al día con nuestras series, libros y películas, ahora es hora de hacerlo con nuestra rutina de ejercicios. Entrar en Instagram y YouTube nos hará ganar motivación y romper con la monotonía.

Deporte online y los 5 mejores deportes con entrenador virtual

Desde la experiencia de la Unidad de Traumatología de Creu Blanca contribuimos a mantener la buena salud de nuestros pacientes y a prevenir enfermedades fomentando la práctica deportiva. Si aún notas que no te encuentras lo suficiente motivado o no logras sentirte preparado para dejar de lado la vida sedentaria, estaremos encantados de ayudarte.

¿A qué hora nos conectamos a nuestra próxima sesión de gym ahora que lo tenemos en casa?

Tags:

covid 19
cuarentena
Deporte