Saltar al contenido
Inicio | Blog | CreuBlanca y Fundación Aspasim colaboran por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte

CreuBlanca y Fundación Aspasim colaboran por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte

creublanca-y-fundacion-aspasim-colaboran-por-la-inclusion-de-las-personas-con-discapacidad-a-traves-del-deporte-id-108
02 Oct 2019
1 Min
CreuBlanca

Un año más CreuBlanca a través de su fundación ha aportado su granito de arena a “Correm Junts” una carrera solidaria organizada por la Fundación Aspasim que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el barrio de Sarriá a favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

La colaboración entre CreuBlanca y Aspasim parte del compromiso de ambas entidades de fomentar la práctica del deporte como fuente de salud física y mental y vía de integración para las personas con discapacidad.

Esta carrera solidaria de una milla de distancia (1.609 metros) que pasará por delante de Clínica CreuBlanca y que está homologada por la Federación Catalana de Atletismo, nace con la vocación de que las personas discapacitadas no sean tratadas como un grupo especial si no como un participante más que corre junto con otras personas de mismo sexo y edad.

Participar es tan fácil como inscribirse de forma individual o por equipos y el 100% de lo recaudado se destinará a proyectos de la Fundación Aspasim.

Aspasim es una entidad sin ánimo de lucro que hace 80 años que se ocupa de personas con discapacidad intelectual severa para potenciar su bienestar y su integración en la sociedad a través de proyectos de asistencia, rehabilitación y educación entre otros.