El pasado 25 de septiembre se estrenó la nueva temporada de La Travessa, el programa de aventuras de 3Cat presentado por la influencer Laura Escanes. CreuBlanca participó en esta nueva edición proporcionando los chequeos médicos previos necesarios para que los concursantes pudieran afrontar con seguridad los exigentes retos de la competición.
En el reality, once parejas compiten en diversas pruebas de aventuras para llevarse un premio de 20.000 euros. La primera temporada, ambientada en el Pirineo, fue uno de los mayores éxitos de la nueva plataforma de TV3, superando las 1.500.000 reproducciones. Este año, el escenario cambia al Mediterráneo, donde los participantes recorrerán los más de 300 kilómetros de costa catalana por tierra, mar y aire durante 16 días.
CreuBlanca tuvo la oportunidad de colaborar con el programa realizando las pruebas médicas previas a los concursantes, imprescindibles para garantizar la seguridad física de los competidores y prevenir posibles riesgos derivados del exigente formato del reality. Nuestras instalaciones de última generación y nuestro equipo médico altamente especializado en medicina deportiva fueron claves para este propósito, ya que permiten detectar de forma temprana anomalías o patologías que podrían suponer un peligro para la realización de actividades físicas intensas.
Entre las pruebas médicas que realizaron las once parejas siguiendo los criterios de los profesionales de nuestros centros, destaca la prueba de esfuerzo, diseñada para evaluar su capacidad cardiovascular y asegurar las condiciones óptimas para participar en los desafíos del programa.
Esta colaboración entre CreuBlanca y La Travessa ha sido clave para garantizar el bienestar de los concursantes, contribuyendo así al éxito y seguridad del programa, que una vez más promete emociones fuertes.