Saltar al contenido
Inicio | Blog | Creu Blanca, primeros en equipos de diagnóstico por la imagen en España

Creu Blanca, primeros en equipos de diagnóstico por la imagen en España

SONY DSC
03 Dic 2018
2 Min
CreuBlanca
  • El grupo de centros médicos dispone de 12 equipos de última generación, lo que permite una especialización por máquina

  • Contar con equipos de alta precisión permite la detección de lesiones muy pequeñas, que con otro tipo de máquinas no se podrían ver

Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, es el primero en España en cuanto a dotación de equipos médicos, lo que permite grandes avances en el diagnóstico.

Son delanteros tanto en volumen como en progresos tecnológicos. “Contamos con 12 equipos distribuidos en dos centros -explican los responsables de Creu Blanca- y esto ocurre en muy pocos centros médicos”. Esta elevada dotación permite realizar una especialización por máquina, fundamental para realizar diagnósticos precoces y precisos. “Tenemos equipos que se dedican al área musculoesquelética, equipos más orientados a estudios cardiológicos, otros que sólo hacen estudios neurológicos… Esta especialización permite a su vez que los radiólogos encargados de la elaboración de los informes también estén más especializados y por tanto que el diagnóstico sea más fidedigno”, señalan.

Por lo que se refiere el know-how, disponer de la última tecnología en equipos de Resonancia Magnética (RM) permite a Creu Blanca realizar estudios de alta complejidad, a diferencia de otros equipos de menor calibre. “Podemos extrapolar lo que ocurre con la telefonía móvil -comparan- a los equipos de diagnóstico por imagen; los nuevos mejoran indudablemente a sus antecesores y en poco más de un año quedan obsoletos”. Algunas de las pruebas complejas que Creu Blanca realizar mediante RM son: Biopsia de mama, Biopsia de Próstata, estudios craneales con perfusión, estudios volumétricos, estudios cardiológicos, estudios full body, etc. Disponer de equipos de alta precisión permite la detección de lesiones muy pequeñas, que con otro tipo de equipos más antiguos o de menor potencia no se podrían ver.

Todo esto sin olvidar el factor humano. Creu Blanca cuenta con más de 40 especialistas en radiología que a su vez son especialistas en diferentes partes del cuerpo. Este gran número de médicos, junto a la dotación de equipos y un horario de 7h a 22h permite al grupo programar citas de un día para otro y hacer entrega de resultados en 24 horas.

Además de los 12 equipos en Barcelona, también cuenta con equipos más de RM en su el centro de Zaragoza, Paracelso Sagasta.

Tags:

Diagnóstico por la Imagen