Saltar al contenido
Inicio | Blog | Creu Blanca con la salud de los corredores de la Fedacursa Xtrem!

Creu Blanca con la salud de los corredores de la Fedacursa Xtrem!

creu-blanca-con-la-salud-de-los-corredores-de-la-fedacursa-xtrem-id-21
03 Jun 2016
1 Min
CreuBlanca

Creu Blanca colabora con la Fedacursa Xtrem! que se celebra el próximo día 12, de la mano de Biomedical Therapy, empresa experta en cardioprotección del deportista.

Este es el segundo año que el AMPA St. Caterina de Siena y la Escuela FEDAC Horta organizan una carrera de obstáculos donde participarán tanto pequeños como adultos.

Este año los beneficios irán destinados a la organización URLEKU, una ONG que contribuye a llevar agua potable a todos los rincones del mundo.

¿Por qué es importante una buena revisión?

Cada vez son más frecuentes los accidentes cardíacos relacionados con el deporte. Por ello es recomendable realizar una buena valoración cardiológica.

Y no solo los adultos han de someterse a revisiones cardiológicas, también los más pequeños de la casa.

Nuestros expertos en Medicina Deportiva recomiendan que a partir de los 8 años años se les haga una revisión para descartar enfermedades sistémicas, cardíacas, osteoarticulares o para aconsejar cual es el tipo de deporte más adecuado para el niño.

Como indica nuestra Directora Médica, la Dra. Enriqueta Alomar, además de seguir las recomendaciones médicas derivadas de los resultados de las revisiones, los deportistas han de seguir unas pautas básicas como:

– Intentar evitar hacer deporte en horas de calor intenso
– Hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio
– Comer un par de horas antes de iniciar el deporte y a poder ser incluyendo hidratos de carbono o alimentos que aporten energía de forma sostenida y evitando comer en exceso.

Se ha de hacer deporte con cabeza y disfrutar de ello con la certeza de que todo nuestro cuerpo responderá al esfuerzo que le pedimos.

Tags:

Cardiología