Saltar al contenido
Inicio | Blog | Consulta virtual, del síntoma al diagnóstico

Consulta virtual, del síntoma al diagnóstico

consulta-virtual-del-sintoma-al-diagnostico-id-83
21 May 2019
2 Min
CreuBlanca

En cuestión de salud, podríamos decir que existen dos extremos: las personas que ante cualquier dolor piensan de inmediato que tienen una grave enfermedad y las que ignoran por completo las señales que está emitiendo su cuerpo. ¿Qué elemento tienen en común estas personas? Los síntomas.

Un síntoma es aquella sensación extraña y a ratos desagradable que notamos en nuestro cuerpo cuando algo no va bien. Muchas veces puede deberse a una dolencia pasajera y no grave, como cuando sentimos escalofríos o malestar general, signo de gripe o resfriado. Sin embargo, también pueden deberse a infecciones más serias. Debemos prestar atención a la intensidad y a la duración de los mismos, lo que determinará el momento de acudir al médico, por lo general, si los síntomas o el dolor duran más de 3 semanas.

La evaluación de síntomas sirve para generar una sospecha en el médico y determinar qué tipo de pruebas diagnósticas son necesarias. Hoy en día con la ayuda de la tecnología y de las nuevas formas de comunicación médico – paciente que van ganando terreno en el campo de la sanidad, podemos obtener la opinión y la evaluación de un experto desde la comodidad de nuestro hogar, eliminando la barrera del espacio y el tiempo.

Nueva comunicación médico – paciente

Uno de los avances más recientes es el de la Videoconsulta Médica, un espacio privado en el que el paciente puede consultar sus síntomas, compartir sus dudas, y comentar sus sensaciones para recibir orientación diagnóstica. Asimismo, la consulta virtual nunca podrá sustituir la atención presencial en caso de tener síntomas graves y persistentes.

El servicio de videoconsulta médica de Creu Blanca, es un espacio que cuenta con varios especialistas en medicina general preparados para atender a aquellas personas que hayan solicitado día y hora de visita. Este servicio es totalmente gratuito y parte de la iniciativa de un centro médico de prestigio como Creu Blanca que en la medida de lo posible quiere acercar sus servicios a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

Tres maneras de utilizar el servicio de videoconsulta médica Creu Blanca

El servicio de videoconsulta médica gratuita de Creu Blanca es para aquellas personas que se encuentren en una de estas situaciones:

  • Quieren una valoración de sus síntomas de forma personalizada
  • Quieren recibir indicación de las pruebas más adecuadas para el diagnóstico de una patología
  • Quieren una segunda opinión

Creu Blanca además dispone de la tecnología más avanzada y los equipos de diagnóstico más precisos. El paciente podrá hacerse las pruebas diagnósticas recomendadas en los propios centros, y el médico recibirá directamente los resultados en su consulta para así cerrar el círculo con una visita virtual en la que el médico comunicará el diagnóstico.

De esta manera Creu Blanca da un paso más para aprovechar al máximo las herramientas que proporciona el nuevo panorama digital. Acercar la medicina y la tranquilidad a las personas ahora es más fácil.

Tags:

Consulta
Diagnóstico
Síntomas
Virtual