Saltar al contenido
Inicio | Blog | Canon y Creu Blanca consolidan su partnership tecnológico en Resonancia Magnética y TAC

Canon y Creu Blanca consolidan su partnership tecnológico en Resonancia Magnética y TAC

canon-y-creu-blanca-consolidan-su-partnership-tecnologico-en-resonancia-magnetica-y-tac-id-81
21 Nov 2018
3 Min
CreuBlanca
  • La clínica incorpora dos nuevos equipos de resonancia (primeros y únicos en España) de la empresa tecnológica

  • Estos equipos reducen en un 90% el ruido y la sensación de claustrofobia es menor

Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, ha incorporado dos nuevos equipos que permiten facilitar el diagnóstico al médico y mejorar la experiencia del paciente. Son equipos de Canon y son los primeros y únicos en España. La clínica es partner de Canon desde hace más de tres décadas, siendo los primeros en España en disponer de las novedades tecnológicas de la compañía japonesa.

Los nuevos equipos incorporan un novedoso sistema de transmisión y recepción de la señal que permite mejor calidad de imagen con menor emisión de radiofrecuencia. Los médicos consiguen imágenes de mayor calidad, que favorecen un diagnóstico más fiable y mayor rapidez para iniciar los tratamientos necesarios; los pacientes ganan confort, ya que el ruido se reduce en un 90% y se mejora sustancialmente a nivel de claustrofobia (ambos sistemas tienen un gantry o túnel de 71 cm de anchura con gantry corto que proporciona mayor sensación de amplitud y reduce la ansiedad).

Uno de los equipos es el Orian 1.5T XGO, un sistema de RM de 1.5 Tesla de altas prestaciones con Gantry amplio (Large Bore), que dispone de las últimas innovaciones en RM de Canon y permite estudios más precisos, más rápidos y más confortables para el paciente.

El segundo equipo es una ampliación del RM Galan 3 Teslas, que será dotado de un sistema de Gradientes XGO nuevo que conllevará una ampliación de potencia y la incorporación de nuevas secuencias y aplicaciones, lo que permitirá realizar estudios de alta resolución solo comparables con equipos de investigación de campos magnéticos ultra Hi de 7 Tesla.

Estos equipos incluyen una mejora de la eficiencia energética muy importante. Nuevas aplicaciones clínicas y nuevas secuencias para mejorar la capacidad y los tiempos de adquisición eliminando totalmente el ruido en alguna de las secuencias, además de realización de estudios vasculares sin utilización de medios de contraste.

Entre Creu Blanca y Canon existe un acuerdo de colaboración por el que Creu Blanca desarrolla y evalúa nuevos sistemas de diagnóstico por imagen y soluciones de postproceso y cuantificación para mejorar la fiabilidad y rapidez en el diagnóstico de los pacientes. La relación entre las dos firmas se inició hace 30 años cuando Creu Blanca instaló la primera RM de Canon en su Centro de Diagnosis Médica.

“La incorporación del Dr. Xavier Alomar como responsable del Departamento de Diagnóstico por la Imagen y de la Sra. Elena Ferré como Supervisora de los Técnicos Especialistas de Radiología -explica Manel Rodríguez, Director General de Canon Medical Systems- hizo que las necesidades de mejoras y nuevas aplicaciones llegara de manera fluida a los responsables de ingeniería en la fábrica de Nasu. El Dr. Alomar ha sabido reconocer y aprovechar las posibilidades que brinda la Resonancia Magnética en el Diagnóstico por la Imagen. No solo ha implantado en Creu Blanca procedimientos que ha descubierto a través de su participación en Congresos Internacionales y su constante revisión de estudios y artículos científicos, sino que ha sido capaz de mejorarlos adaptándolos a las necesidades reales de los pacientes y de los especialistas que solicitan los estudios. La necesidad de mejora continua y la exigencia del Dr. Alomar y de la Sra. Ferré suponen un gran estímulo para nuestra compañía”.

Manel Rodríguez señala que eligieron a Creu Blanca como partner por su posicionamiento en el sector de la salud. “Creu Blanca siempre ha apostado por disponer de los últimos avances en tecnología y por trabajar con los mejores profesionales del sector. La exigencia de los profesionales nos ayuda a mejorar y a esforzarnos en ofrecer la máxima capacidad y fiabilidad en el diagnóstico por imagen en todas las modalidades. Creu Blanca es un grupo que se caracteriza por dedicar el tiempo y los recursos necesarios para conseguir lo mejor para sus pacientes y para los profesionales que confían en sus servicios”.

Tags:

Diagnóstico por la Imagen
Resonancia Magnetica