Saltar al contenido
Inicio | Blog | 70 años al lado de nuestros pacientes

70 años al lado de nuestros pacientes

70-anos-al-lado-de-nuestros-pacientes-id-211
17 Dic 2021
1 Min
CreuBlanca

Empezamos siendo un pequeño proyecto de un médico recién licenciado y, 70 años después, somos el grupo sanitario de referencia en tecnología y sistemas de diagnóstico por la imagen.

Nuestro fundador, el doctor Gaspar Alomar, supo identificar una necesidad social que todavía nadie había cubierto en la ciudad de Barcelona: un servicio de urgencias y atención médica a domicilio. Así nació CreuBlanca. Corría el año 1950 cuando el Dr. Alomar y un grupo de médicos de su generación universitaria se organizaron mediante furgones medicalizados para recorrer Barcelona y atender a los pacientes que lo necesitasen.

Ante la creciente demanda de pacientes que requerían de pruebas diagnósticas, nuestro grupo sanitario fue ampliando su campo de trabajo y la oferta asistencial. Fuimos los primeros en incorporar equipos de rayos X y de resonancia magnética. A ello le acompañó la implementación de los primeros check-up o chequeos médicos en España, así como la integración de un laboratorio de análisis clínicos en el propio centro médico.

'image'

Todos estos avances marcaron un antes y un después en el posicionamiento de CreuBlanca dentro del sector sanitario. Fieles a nuestro objetivo inicial, – dar un diagnóstico preciso para prevenir enfermedades y tratarlas lo antes posible – la compañía ha invertido año tras año en herramientas de tecnología punta, como el TAC Aquilion Prism, el TAC de carga, el PET-TAC la RMN 3 Teslas y la radiología intervencionista, entre otros equipamientos que contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la tranquilidad de las personas.

En la actualidad, contamos con dos clínicas, cinco centros de diagnóstico y un laboratorio de analíticas con presencia en Barcelona y Zaragoza. Con un equipo humano de más de 450 profesionales y la tecnología más avanzada del mundo en imagen diagnóstica, trabajamos a diario para ofrecer una atención de calidad e íntegramente personalizada.

'image'

CreuBlanca lleva en su ADN la vocación y el progreso como fórmula de éxito y visión de futuro. Todo ello por y para las personas. Principios y valores que nos han caracterizado desde nuestros inicios, ahora hace ya 70 años.